Inicio Política Política Nacional Filtración de datos vuelve a afectar a clientes chilenos: Bancos ya han...

Filtración de datos vuelve a afectar a clientes chilenos: Bancos ya han adoptado medidas

93
0
Compartir

Pasada las 15 horas de este lunes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) anunció que tomó “conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información”. Situación que fue confirmada por distintas entidades, quienes procedieron al bloqueo de las tarjetas afectadas.

Ante esta situación el Banco BCI indicó que “Ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito Bci cuyos datos fueron filtrados”. Mientras que, el Banco de Chile afirmó que “Respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados”.

A su vez el Banco Santander confirmó que “Ante la filtración de datos de tarjetas de crédito reportada hoy, informamos que como medida preventiva procedimos a bloquear las tarjetas de 47 clientes, a quienes se está contactando”. Cerca de las 16 horas el Banco Falabella y Banco Estado también emitieron un comunicado oficial.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here