Inicio Política Figuras del PPD y del Partido Socialista critican duramente al Partido Comunista...

Figuras del PPD y del Partido Socialista critican duramente al Partido Comunista por seguir fieles con la dictadura de Maduro tras el informe de Bachelet desde la ONU

2566
0
Compartir

El Partido Comunista acusó “incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad”, sobre el informe de Bachelet que reveló graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Respecto a esto el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde se distanció de los comunistas y dijo: “Nosotros en este punto tenemos una diferencia. Lo hemos dicho categóricamente. Valoramos el trabajo que ha estado haciendo Michelle Bachelet y valoramos el informe”.

“Tenemos una diferencia, por cierto, con quienes hoy día cuestionan el informe. Creemos que los derechos humanos siempre deben ser respetados, independientemente de la línea ideológica de los gobiernos”, agregó Elizalde.

“Nuestro compromiso con los derechos humanos no es de doble estándar; al contrario, es de principios”, sentenció Elizalde.

Por otra parte el senador del PS, José Miguel Insulza también criticó la respuesta del PC al Informe Bachelet e indicó: “Yo discrepo profundamente con la postura que ha emitido el Partido Comunista sobre este tema”.

“Es válido que cada uno tenga su convicción política, pero hay algunas cosas que, para el Partido Socialista, son de principios, que es el tema de la democracia y de la corrupción. Y esos temas no podemos dejarlos de lado haciendo alusión a fórmulas de Guerra Fría”, aseguró el senador.

Desde el PPD también criticaron al PC, Girardi comentó: “Es cuestionable y es lamentable que fuerzas de izquierda que han jugado un rol importante en este país, y que juegan un rol importante, relativicen lo que es esencial, que es el respeto por los derechos humanos”.

Por último el senador PPD, Ricardo Lagos Weber aseveró que “el informe muestra violaciones a los Derechos Humanos por parte de Maduro y son de una contundencia incuestionable. No hay espacios para relativizar el actuar autoritario o para intentar justificar las acciones que son cometidas por el gobierno en Venezuela”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here