Inicio Cultura y Sociedad Feminista chilena tuvo que pedir disculpas públicas por inventar que un hombre...

Feminista chilena tuvo que pedir disculpas públicas por inventar que un hombre la acosó en el Metro de Santiago ¡Lo trató de “cerdo asqueroso” y era todo mentira!

3018
0
Compartir

La verdad salió a la luz.

Una grave mentira emitió una joven mujer contra un obrero de la construcción al acusarlo y funarlo en redes sociales de haberla “manoesado”.

Tras corroborarse que era falso, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó que tendrá que pedir disculpas públicas al hombre a quien acusó y funó en redes sociales. El individuo aseguró que se vio “en la obligación de cambiar de domicilio transitoriamente por temor a ser agredido”, junto con denunciar “un daño irreparable a la imagen de un profesional de la construcción”.

Según consignó radio Cooperativa, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando Kimberly Bustos se encontró con Samuel Salinas en la Línea 6 del Metro.

Salinas relató en su querella que “en el trayecto entre las estaciones Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda subió mucha gente, entre ellos una joven (…) quien se puso detrás mío, al costado derecho, a quien al parecer la roce con el bolso, debido a la aglomeración de público, la que inmediatamente me increpó diciéndome: ‘Que te pasa huevón, córrete’”.

“Pasados unos 10 minutos el Metro llegó a la Estación Franklin, que era mi destino, y antes de bajarnos esta joven se puso a sacar fotos con su celular, hecho que tampoco me llamó mayormente la atención, (pero) al regresar a mi domicilio en horas de la tarde, una familiar de mi señora me llama para manifestarme que había visto unas fotos extraídas de Facebook en donde aparecía mi fotografía, subida por la querellada, quien argumentaba que le había tocado el cuerpo, hecho que jamás pudo haber ocurrido”.

Y es que Kimberly Muñoz publicó la foto de Salinas y el siguiente mensaje: “Funa a este cerdo asqueroso que anda en el Metro tocando el poto. Por favor compartir. Lo publicaré en todos los lugares existentes. No me queda más que eso para bajar un poco la rabia e impotencia”.

Ante esto, Samuel Salinas detalló que “como consecuencia de lo anterior decenas de personas, a quienes obviamente no conozco ni tampoco me conocen, y al parecer pertenecientes a su grupo (amigos de Kimberly Bustos), se colgaron de esta publicación para hacer todo tipo de comentarios: algunas diciendo que me conocían como una persona que estaba acostumbrado a hacer lo mismo: que en varias ocasiones me habían pegado por esto mismo y me habían ‘funado’ anteriormente, que en varias ocasiones anteriores me habían bajado del metro por las mismas razones, y querían conocer mi domicilio para agredirme, otros que era un vendedor ambulante que estaba acostumbrado a hacerlo, etc”.

Revisa la situación acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here