Cronica Chile https://www.cronicachile.cl Wed, 16 Sep 2020 09:16:02 +0000 es-CL hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 VIDEO | Revive acá la humillación completa de José Antonio Kast a Ana Lya Uriarte ex mano derecha de Bachelet https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-revive-aca-la-humillacion-completa-de-jose-antonio-kast-a-ana-lya-uriarte-ex-mano-derecha-de-bachelet/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-revive-aca-la-humillacion-completa-de-jose-antonio-kast-a-ana-lya-uriarte-ex-mano-derecha-de-bachelet/#respond Wed, 16 Sep 2020 09:00:14 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7228 Tras la vuelta del ex candidato presidencial al panel de Estado Nacional en TVN después de más de un año, José Antonio Kast fue 2 días Tendencia Nacional tras hacer pebre a ex mano derecha de confianza de Bachelet, Ana Lya Uriarte, por su vínculo con empresas termoeléctricas.

Revisa acá el comentado episodio:

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-revive-aca-la-humillacion-completa-de-jose-antonio-kast-a-ana-lya-uriarte-ex-mano-derecha-de-bachelet/feed/ 0
Lavín cada vez más decadente propone “gobierno de convivencia nacional” donde podría incorporar hasta a comunistas en ministerios https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/lavin-cada-vez-mas-decadente-propone-gobierno-de-convivencia-nacional-donde-podria-incorporar-hasta-a-comunistas-en-ministerios/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/lavin-cada-vez-mas-decadente-propone-gobierno-de-convivencia-nacional-donde-podria-incorporar-hasta-a-comunistas-en-ministerios/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:59:23 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7222 El candidato que lidera las encuestas dio a entender que su eventual gobierno será de “convivencia nacional”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), volvió a aplicar un golpe en la cara a Chile Vamos, al insistir en la necesidad de crear un Gobierno de “convivencia nacional”.

El posible candidato de Chile Vamos explicó en el matinal de Chilevisión que: “¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al Gobierno va a ampliar y no va a gobernar sólo con ustedes?”.

En respuesta al presidenciable, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, dijo que “el emplazamiento, más que corresponder a la propia coalición de Chile Vamos, que es algo que se está haciendo costumbre por parte de Joaquín Lavín, debe hacerlo también al frente, si ellos (la actual oposición) estarían dispuestos a integrar un Gobierno de coalición más amplia y ahí obtener la respuesta a ver si eso es posible o no”.

Por otra parte, el diputado UDI Jorge Alessandri comentó que “lo han hecho muchos presidentes, está bien que lo anuncie Joaquín Lavín, pero, igual que en el caso de las cuarentenas, le diría a Joaquín Lavín: ‘paso a paso'”.

A su vez, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, sostuvo que “no es una novedad” el llamado del jefe comunal, señalando que hay apertura en la coalición siempre y cuando se defienda “la libertad, la propiedad privada y el libre emprendimiento”.

Hace unos días el candidato presidencial José Antonio Kast, también recriminó al alcalde de Las Condes y lo acusó de mantener un “travestismo político”.

Fuente: El Periscopio

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/lavin-cada-vez-mas-decadente-propone-gobierno-de-convivencia-nacional-donde-podria-incorporar-hasta-a-comunistas-en-ministerios/feed/ 0
“Carabineros sigue considerando a los manifestantes del apruebo como enemigos”: comunistas furiosos contra Ministro Pérez por defensa a carabineros https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/carabineros-sigue-considerando-a-los-manifestantes-del-apruebo-como-enemigos-comunistas-furiosos-contra-ministro-perez-por-defensa-a-carabineros/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/carabineros-sigue-considerando-a-los-manifestantes-del-apruebo-como-enemigos-comunistas-furiosos-contra-ministro-perez-por-defensa-a-carabineros/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:58:13 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7217 La diputada y abogada de Derechos Humanos Carmen Hertz señaló que tanto el Ministro Pérez como el Alto Mando de Carabineros buscan deslegitimar a la Contraloría General de la República, pasando por encima de su función fiscalizadora.

“La estrategia del gobierno de Piñera y del General Director de Carabineros de pretender deslegitimar al órgano fiscalizador por excelencia que es la Contraloría General de la República, está de alguna manera exhibiendo la deriva autoritaria de este gobierno y además, avalando un actuar de carabineros que es, por supuesto, absolutamente contrario a todos los protocolos y además a la defensa de los derechos fundamentales de las personas”, indicó Hertz.

La parlamentaria sostuvo que este tipo de apoyos, sólo vienen a demostrar que Carabineros busca actuar de manera autónoma e impune contra los manifestantes del Apruebo, encasillándolos como enemigos.

“Carabineros actúa como si fuera un órgano autónomo, viola los derechos fundamentales de las personas, lesiona a los manifestantes por el Apruebo, detiene ilegalmente y además provoca traumas oculares en los manifestantes. Carabineros sigue considerando a los manifestantes del Apruebo como enemigos a los que hay que liquidar”.

Po su parte, el diputado Hugo Gutiérrez resaltó la crisis que enfrenta la institución de Carabineros, sumado a las graves violaciones a los derechos humanos que han protagonizado en las diferentes movilizaciones sociales y que le han valido un descrédito cada vez más creciente.

“Carabineros está en crisis, ningún joven quiere ya ingresar a esta institución donde sabe que tendrá que reprimir a sus vecinos, amigos , pobladores , a gente vulnerable de nuestro país y que es una institución que no otorga ya ningún prestigio, porque es una policía que se encuentra claramente corrompida , no obstante , el gobierno en vez de poner atajo a esta situación, no encuentra nada mejor que salir respaldando a siente generales que están siendo cuestionados por la Contraloría General de la República por razones de responsabilidad que les corresponde en el mando en las tareas de control del orden público durante el estallido social”, sostuvo Gutiérrez.

El parlamentario, calificó este apoyo del Ministro Víctor Pérez como “patético” y que sólo demuestra que el gobierno requiere de la “fuerza represiva de carabineros” ante posibles nuevas movilizaciones sociales.

“Lo más patético es que sale respaldando a estos generales del alto mando de carabineros sin saber prácticamente cuáles son los cargos que le va a imputar la Contraloría, es decir, los apoya sí o sí. Esta es una demostración clara y palpable que el gobierno de Piñera necesita a esta fuerza represiva y violadora de los Derechos Humanos para eventuales contenciones, porque Piñera lo ha dicho con todas sus letras que está preparado para esta guerra contra su pueblo donde carabineros cumple un rol fundamental“, puntualizó el diputado comunista.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/carabineros-sigue-considerando-a-los-manifestantes-del-apruebo-como-enemigos-comunistas-furiosos-contra-ministro-perez-por-defensa-a-carabineros/feed/ 0
VIDEO | “¿Pidió perdón por ser rostro de las isapres?”: En 2 minutos José Antonio Kast dejó mudo a Alejandro Guillier en panel de CHV https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-pidio-perdon-por-ser-rostro-de-las-isapres-en-2-minutos-jose-antonio-kast-dejo-mudo-a-alejandro-guillier-en-panel-de-chv/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-pidio-perdon-por-ser-rostro-de-las-isapres-en-2-minutos-jose-antonio-kast-dejo-mudo-a-alejandro-guillier-en-panel-de-chv/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:53:41 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7218 Una intensa confrontación se vivió esta mañana entre el senador Alejandro Guillier y José Antonio Kast en el matinal de Chilevisión, “La Mañana”. Todo partió a raíz de un tuit de 2019 del parlamentario, en el que increpó al presidente del Partido Republicano por el uso de bots en redes sociales y dineros en Panamá.

“Mi equipo me ha advertido cada vez que hablo, en cuestión de segundos, se activa una serie de reacciones, pero ese es un fenómeno que ya está siendo universal y que es muy difícil legislar al respecto, por lo tanto es un problema que están teniendo todas las democracias”, comentó el senador sobre el uso de perfiles falsos en redes sociales, sin profundizar más.

Kast, con ánimo de polemizar, le respondió: “Le pido ahora a todos mis amigos, que ahora se definen como bots, que le escriban ahora al senador Guillier, y que le expliquen en la práctica cómo funciona el sistema para que no tenga que pedir otro informe al Senado, porque está acostumbrado a pedir informes a su equipo, parece que no sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales”.

Sobre los dineros en Panamá, Kast también tuvo una réplica y, de paso, un emplazamiento. “Yo he pagado todos mis impuestos, yo no sé si él habrá pagado. Él fue rostro de este mismo canal. ¿Boleteó como persona natural o como sociedad, senador? Podemos aclararlo altiro. O si ya aclaró el tema de los informes que pidió en el Senado, o si ya pidió perdón por ser rostro de las isapres, o tantas cosas que podríamos hablar. O si ahora se encuentra activo haciendo campaña por su Plebiscito en Peñalolén, porque lo veo ahí con unas tunas, no sé si la tuna están en Antofagasta o en su casa en Peñalolén, porque usted es senador por Antofagasta no por le Región Metropolitana”, dijo.

La contraparte de Guillier fue más corta. “Si vamos a empezar con este nivel no le estamos haciendo ningún favor al país”, dijo, pasando a relatar que hoy presentó un proyecto para poner en igualdad de condiciones a los independientes en las elecciones.

Pero Kast siguió encarándolo: “Alejandro tu pusiste un tuit, explica tu tuit, ¿o te lo escribió alguien?”.

“Ese es el problema de la gente que no deja hablar a los demás y que después quieren gobernar y silenciar a los otros“, contestó el legislador frente a la interrupción.

Después de esa intervención, se calmaron un poco los ánimos, pero cuando J.C. Rodríguez le preguntó a Kast por qué va en contra del Gobierno en el tema de la realización del Plebiscito, el político de derecha volvió a arremeter, reconociendo que está arrepentido de haber apoyado la candidatura de Sebastián Piñera, “pero después miro al senador Guillier y, uy menos mal, se me pasa el arrepentimiento, porque habría sido presidente”.

Revisa el tweet acá:

El round acá:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-pidio-perdon-por-ser-rostro-de-las-isapres-en-2-minutos-jose-antonio-kast-dejo-mudo-a-alejandro-guillier-en-panel-de-chv/feed/ 0
Gobierno expulsó a 53 extranjeros involucrados en el estallido antosocial de octubre pasado https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/gobierno-expulso-a-53-extranjeros-involucrados-en-el-estallido-antosocial-de-octubre-pasado/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/gobierno-expulso-a-53-extranjeros-involucrados-en-el-estallido-antosocial-de-octubre-pasado/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:49:29 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7216 Este martes, el Gobierno de Chile tomó la decisión de expulsar del país a más de 50 extranjeros que habrían participado en situaciones ilícitas durante las protestas ocurridas en el estallido social de octubre de 2019.

En ese sentido, la tramitación que fue llevada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, determinó la salida de 53 personas, de las cuales 34 sus abandonos ya fueron firmados y 12, se encuentran en trámite en el Departamento de Extranjería y Migración.

“Esto es parte de lo que hemos impulsado como una pólitica desde el Ministerio del Interior. Chile es un país abierto a la migración y acoge sin problema a quienes quieran venir a vivir a nuestro país. Sin embargo, eso también tiene una responsabilidad ajustándose a nuestras leyes y normas, y más sobre todo en medio de los desórdenes ocurridos post 18 de octubre“, aseguró el subsecretario a La Tercera.

“Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país“, aseveró Galli.

Cabe señalar que, ya fueron notificados 12 peruanos, seis venezolanos, seis colombianos, cuatro ecuatorianos, tres dominicanos, un boliviano y un haitiano, quienes deben abandonar Chile dentro de las próximas semanas.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/gobierno-expulso-a-53-extranjeros-involucrados-en-el-estallido-antosocial-de-octubre-pasado/feed/ 0
VIDEO | “Usted hace política ficción”: Julio César Rodríguez descaradamente recriminó a José Antonio Kast en panel de CHV y con la izquierda estuvo mansito https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-usted-hace-politica-ficcion-julio-cesar-rodriguez-descaradamente-recrimino-a-jose-antonio-kast-en-panel-de-chv-y-con-la-izquierda-estuvo-mansito/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-usted-hace-politica-ficcion-julio-cesar-rodriguez-descaradamente-recrimino-a-jose-antonio-kast-en-panel-de-chv-y-con-la-izquierda-estuvo-mansito/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:48:13 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7215 El próximo 25 de octubre, los chilenos tendrán que ser parte del plebiscito constitucional para escoger si quieren una nueva Constitución y bajo qué mecanismo se debe llevar a cabo.

Una de las preocupaciones del Gobierno de la derecha chilena es cómo se comportarán las personas el día de la votación tomando en cuenta la pandemia del coronavirus y los casi dos meses que en Chile los casos positivos se encuentran la baja.

En ese sentido, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que no se debería desarrollar el Plebiscito. “Cuando usted tenga que ir a votar tendrá que ir a sacar un permiso a la Comisaría Virtual y le van a dar tres horas para ir a votar. En tres horas no va alcanzar porque las filas van a ser tan grandes que no se va a poder hacer”, dijo en el matinal Contigo de Chilevisión.

Fue en ese momento cuando el animador del espacio, Julio César Rodríguez le realizó una llamativa pregunta. “¿Usted es Yolanda Sultana ahora? ¿Sabe qué es lo que va a pasar? No le conocía esa faceta porque usted se ríe mucho de las personas que hacen política ficción y usted es uno de los que más ha hecho esto”, dijo.

“Si es así, por favor cuéntennos quien puede ganar”, agregó el periodista en un tono de broma, a lo que Kast respondió: “yo creo que puede ganar el rechazo si la gente sale a votar, lo que pasa es que para mí hay una contradicen vital”.

“Se están exponiendo las personas, van a tener que definir qué hacer, si la gente va a votar ganará el rechazo”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/video-usted-hace-politica-ficcion-julio-cesar-rodriguez-descaradamente-recrimino-a-jose-antonio-kast-en-panel-de-chv-y-con-la-izquierda-estuvo-mansito/feed/ 0
“Put… que eres agrandado hueó…”: la reacción de Zabaleta tras particular historia de Pancho Saavedra con ex crack de la roja https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/put-que-eres-agrandado-hueo-la-reaccion-de-zabaleta-tras-particular-historia-de-pancho-saavedra-con-ex-crack-de-la-roja/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/put-que-eres-agrandado-hueo-la-reaccion-de-zabaleta-tras-particular-historia-de-pancho-saavedra-con-ex-crack-de-la-roja/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:46:27 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7214 En una nueva emisión del programa “Socios”, el que se transmite a través de Instagram, el actor Jorge Zabaleta relató cómo pudo conocer a su ídolo, el exfutbolista chileno Marcelo Salas.

Según comentó, “una vez estaba en un gimnasio, y de repente veo y digo ‘hueó… está Marcelo Salas’, y yo iba con mi hijo Raimundo (…) y yo dije ‘pucha que vergüenza, cómo me acerco a pedirle un autógrafo‘. Al final dije ‘ya por los hijos’ y parto, le toco el hombro y le digo ‘hola Marcelo, ¿cómo estás?’ y me dice ‘oh, Jorge, dame un autógrafo para mi hija’ y después yo no le pedí un autógrafo para mi hijo”, reveló.

No obstante, el animador Francisco Saavedra reveló una historia aún más impresionante de cómo conoció el exdeportista.

“Puedes creer que yo me encontré a Marcelo Salas en le baño de un show de Broadway de Cats. Yo llevé a mi abuelita, a mi mamá, y pasó de todo en ese show“, reveló.

Tras esto, Zabaleta inmediatamente reaccionó y le dijo a su amigo: “Que eres envidioso hueó… ah, yo te cuento un cuento de un gimnasio y vo’ salí con el cuento de Broadway“.

“Put… que eres agrandado hueó… yo te cuento la hue… de Broadway y vo’ me dices ‘oye me encontré en la luna con no sé quién””, declaró el actor.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/put-que-eres-agrandado-hueo-la-reaccion-de-zabaleta-tras-particular-historia-de-pancho-saavedra-con-ex-crack-de-la-roja/feed/ 0
FOTO | “Estupenda”: Alejandra Fosalba se luce en Instagram a sus 51 años de edad https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/foto-estupenda-alejandra-fosalba-se-luce-en-instagram-a-sus-51-anos-de-edad/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/foto-estupenda-alejandra-fosalba-se-luce-en-instagram-a-sus-51-anos-de-edad/#respond Wed, 16 Sep 2020 08:43:43 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7213 Alejandra Fosalba suele sorprender a sus seguidores de redes sociales con jugadas postales desde su hogar, evidenciando su escultural figura a sus 51 años.
Este martes no fue la excepción y la actriz compartió una llamativa imagen con un jugado atuendo, donde posa con unos ajustados pantalones negros y polera del mismo color.

“Martes pandémicos, protección, cuidado. A seguir adelante. Toda la energía“, dijo Fosalba junto a la imagen, que rápidamente alcanzó los más de mil “likes” en la plataforma de Instagram.

Inmediatamente, Alejandra recibió todo el cariño de sus seguidores, quienes no dudaron en elogiarla: “Belleza total😍”, “Que regia 😘”, “Hermosa!!!!”, “Estupenda ❤😍“, fueron algunos de halagos que obtuvo.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/16/foto-estupenda-alejandra-fosalba-se-luce-en-instagram-a-sus-51-anos-de-edad/feed/ 0
“Me llevo la raja con su pololo”: diputado Keitel contó los detalles de la homosexualidad de su hijo mayor https://www.cronicachile.cl/2020/09/07/me-llevo-la-raja-con-su-pololo-diputado-keitel-conto-los-detalles-de-la-homosexualidad-de-su-hijo-mayor/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/07/me-llevo-la-raja-con-su-pololo-diputado-keitel-conto-los-detalles-de-la-homosexualidad-de-su-hijo-mayor/#respond Mon, 07 Sep 2020 08:46:56 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7193 Sebastián Keitel, exatleta nacional y diputado Evópoli, reveló cuál fue su reacción tras enterarse de la orientación sexual de su hijo. La también figura del espectáculo nacional contó historia de su primogénito y su postura frente a la diversidad sexual.

“Siempre voy a seguir mis convicciones y no las instrucciones políticas de un partido (…) Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual”, expresó Keitel al diario Las Últimas Noticias.

“Yo me formé en el deporte desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares”, agregó.

En relación a su hijo mayor, Tatán Keitel, señaló: “La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años. Él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar”.

Por su parte, Tatán señaló que nunca sintió miedo de contarles a sus padres que es homosexual: “Nunca hubo ni una mínima señal de cuestionamiento ni de discriminación cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia“, comentó.

Finalmente, Sebastián explicó: “Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá, vamos a salir a delante’ (…) Cuando él viene con su pololo a nuestra casa, todo anda bien. Me llevo la raja con su pololo, cero dramas. Mi señora también. Su pololo es parte de mi familia y lo cuido“.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/07/me-llevo-la-raja-con-su-pololo-diputado-keitel-conto-los-detalles-de-la-homosexualidad-de-su-hijo-mayor/feed/ 0
“Rompiendo semáforos no instalas ningún discurso de cambio”: Denisse Malebrán destrozó a sus compañeros de izquierda por delincuentes y se ganó el odio de su propio sector https://www.cronicachile.cl/2020/09/07/rompiendo-semaforos-no-instalas-ningun-discurso-de-cambio-denisse-malebran-destrozo-a-sus-companeros-de-izquierda-por-delincuentes-y-se-gano-el-odio-de-su-propio-sector/ https://www.cronicachile.cl/2020/09/07/rompiendo-semaforos-no-instalas-ningun-discurso-de-cambio-denisse-malebran-destrozo-a-sus-companeros-de-izquierda-por-delincuentes-y-se-gano-el-odio-de-su-propio-sector/#respond Mon, 07 Sep 2020 08:45:12 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=7192 El día de ayer twitter se incendió en llamas luego de que la artista Denisse Malebrán lanzara un potente mensaje en Twitter que desató múltiples reacciones.

En la red social la vocalista de “Saiko” se refirió a la violencia que ocurre en algunas manifestaciones. “Rompiendo semáforos y señalética no instalas ningún discurso de cambio. No comunicas nada más que salvajismo y te pones al mismo nivel de atropello que tanto criticas”, partió redactando en la publicación.

Luego continuó: “Esa violencia justifica el paseo de nuevos juguetitos y desacredita el manifestarse con argumentos y propósitos“.

Estas palabras recibieron duras críticas en las redes sociales, las cuales no fueron de todo aprobadas por los cibernautas que rápidamente transformaron el nombre de la intérprete en trending topic.

Aquí puedes ver su tweet y algunas de las respuestas que recibió:

La izquierda totalitaria se molestó con su tweet y justificó la delincuencia y el vandalismo:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/09/07/rompiendo-semaforos-no-instalas-ningun-discurso-de-cambio-denisse-malebran-destrozo-a-sus-companeros-de-izquierda-por-delincuentes-y-se-gano-el-odio-de-su-propio-sector/feed/ 0