Cronica Chile https://www.cronicachile.cl Fri, 17 Jan 2020 13:34:40 +0000 es-CL hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.5 VIDEO | Vehículo destrozó y arrastró por las calles de Santiago la figura del “perro matapacos”: zurdos llorando en Twitter https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/video-vehiculo-destrozo-y-arrastro-por-las-calles-de-santiago-la-figura-del-perro-matapacos-zurdos-llorando-en-twitter/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/video-vehiculo-destrozo-y-arrastro-por-las-calles-de-santiago-la-figura-del-perro-matapacos-zurdos-llorando-en-twitter/#respond Fri, 17 Jan 2020 13:34:40 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3043 Destrozan al perro matapacos.

Un vehículo a alta velocidad se paseó arrastrando la figura por las calles de Santiago.

El video se compartió ampliamente y la izquierda se mostró furiosa en Twitter.

Revisa acá el acto:

Algunas reacciones:

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/video-vehiculo-destrozo-y-arrastro-por-las-calles-de-santiago-la-figura-del-perro-matapacos-zurdos-llorando-en-twitter/feed/ 0
“Su bajeza no tiene nombre”: destrozan a Nelson Ávila tras calificar de “Geisha” a la esposa de José Antonio Kast https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/su-bajeza-no-tiene-nombre-destrozan-a-nelson-avila-tras-calificar-de-geisha-a-la-esposa-de-jose-antonio-kast/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/su-bajeza-no-tiene-nombre-destrozan-a-nelson-avila-tras-calificar-de-geisha-a-la-esposa-de-jose-antonio-kast/#respond Fri, 17 Jan 2020 13:21:29 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3024 María Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast, dio que hablar en redes sociales tras emitir una polémica frase en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La abogada indicó que “el sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce, cuando usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua, ni que tenga enfermedades de transmisión sexual”, comentario que generó divididos comentarios en las plataformas digitales, convirtiéndose incluso en tendencia.

Fue tanto el revuelo, que el mismo José Antonio Kast se refirió a la polémica generada y respaldó las palabras de su esposa.

“Si usted cree que el sexo es un deporte, una rutina o un juego, es su problema. Hay quienes lo vivimos como un acto muy significativo y que tiene consecuencias para la vida familiar y la sociedad. ¿Acaso no podemos pensar distinto?”, declaró en sus redes sociales.

Pero las frases de Adriasola sigue dando que hablar, y ahora fue el exsenador Nelson Ávila quien se refirió a los dichos de la profesional, eso sí, lo hizo con un repudiado mensaje.

Junto a una fotografía de Kast junto a María Pía, Ávila expresó: “Me enviaron ésta foto diciéndome que la ‘Geisha’ está con J.A. Kast. ¿Me confirman por favor?“, dijo, siendo sumamente criticado en la red social.

“Increíble como des muestras que te superas cada día más, un vergüenza leerte, el ocio te tiene delirante”, “don nelson es el ejemplo de como se puede caer mas bajo cada día”, “comparar a la mujer de cualquiera con una prostituta es un acto de una bajeza digna de un pobre wn”, fueron algunas de las respuestas que generó su comentario.

Revisa acá la publicación:

Algunas de las reacciones a su publicación:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/su-bajeza-no-tiene-nombre-destrozan-a-nelson-avila-tras-calificar-de-geisha-a-la-esposa-de-jose-antonio-kast/feed/ 0
Pendejo de 16 años fue detenido por asesinar a un carabinero en La Florida https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/pendejo-de-16-anos-fue-detenido-por-asesinar-a-un-carabinero-en-la-florida/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/pendejo-de-16-anos-fue-detenido-por-asesinar-a-un-carabinero-en-la-florida/#respond Fri, 17 Jan 2020 13:11:25 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3031 La PDI detuvo detuvo a un menor de 16 años sindicado como el autor material del homicidio del sargento de Carabineros José Marcelo Núñez Orellana, crimen ocurrido en la noche del 27 de diciembre pasado en la comuna de La Florida de la capital.

Según informó el prefecto Juan Carlos Carrasco, los hechos ocurrieron cuando la víctima trabajaba en su vehículo particular para una aplicación de transporte de pasajeros y recibió el llamado de dos sujetos que requerían de un traslado.

Apenas se subieron al vehículo, los sujetos intimidaron con armas de fuego al sargento y se inició un forcejeo. El sargento alcanzó a disparar, pero sin impactar a ninguno de ellos. Al contrario, el menor sí logró disparar a la víctima en la espalda.

El funcionario, que se encontraba con licencia médica, murió en el consultorio Los Quillayes, mientras que los delincuentes escaparon con su vehículo. Tras iniciarse las diligencias, y luego de una búsqueda de 20 días, la PDI detuvo al menor en la casa de un familiar.

El prefecto Carrasco afirmó que por la evidencia recogida en el sitio del suceso y gracias análisis criminalístico, se estableció que el detenido es el autor material del crimen. Este jueves en la mañana será formalizado por robo con homicidio.

En cuanto al prófugo, el jefe policial indicó que es un sujeto de 22 años que está plenamente identificado y que su captura es inminente. En cuanto a una mujer de 78 años que también resultó herida de bala en los hechos, informó que se encuentra estable.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/pendejo-de-16-anos-fue-detenido-por-asesinar-a-un-carabinero-en-la-florida/feed/ 0
“No lo respeto como deportista y nunca lo haré”: estrella del fútbol mundial destrozó a Maradona en entrevista https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/no-lo-respeto-como-deportista-y-nunca-lo-hare-estrella-del-futbol-mundial-destrozo-a-maradona-en-entrevista/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/no-lo-respeto-como-deportista-y-nunca-lo-hare-estrella-del-futbol-mundial-destrozo-a-maradona-en-entrevista/#respond Fri, 17 Jan 2020 13:05:34 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3029 “La mano de Dios” es, sin dudas, una de las jugadas más polémicas en la historia de los Mundiales. Dicha acción sucedió en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de México 1986 y tuvo como protagonistas a Diego Maradona y Peter Shilton.

Ha pasado casi 34 años de ese compromiso, pero aún el tema sigue en la palestra. En diálogo con The Sun, el es arquero inglés criticó duramente al astro argentino. “Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen “Oh, él te superó”. No me superó, hizo trampa“, sostuvo.

El histórico guardavallas no se detuvo allí y abordó el uso de la tecnología en acciones polémicas. “No soy sólo yo, todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queda sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso“, dijo.

Al cierre del diálogo, Shilton lanzó una frase incendiaria hacia el “Barrilete cósmico”. “He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse, pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré“, manifestó.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/no-lo-respeto-como-deportista-y-nunca-lo-hare-estrella-del-futbol-mundial-destrozo-a-maradona-en-entrevista/feed/ 0
Delincuente Evo Morales a lo Maduro amenazó con crear “milicias armadas” y ahora se retractó de su iniciativa https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/delincuente-evo-morales-a-lo-maduro-amenazo-con-crear-milicias-armadas-y-ahora-se-retracto-de-su-iniciativa/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/delincuente-evo-morales-a-lo-maduro-amenazo-con-crear-milicias-armadas-y-ahora-se-retracto-de-su-iniciativa/#respond Fri, 17 Jan 2020 12:58:08 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3030 El expresidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de su propuesta efectuada el pasado fin de semana desde Buenos Aires de conformar “milicias armadas”, como las venezolanas en caso de retornar a su país, la cual generó fuertes cuestionamientos.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, aseguró en una carta pública difundida desde su cuenta en la red Twitter.

El exjefe de Estado boliviano levantó protestas en Bolivia y Argentina, país en el cual está como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, después de declarar el pasado fin de semana una radio cocalera boliviana que “de acá a poco tiempo, si volviera (…), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

En su nota de rectificación, Morales acotó que “no quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos“.

La declaraciones de Morales provocaron protestas de la Unión Cívica Radical de Argentina, cuyo presidente Alfredo Cornejo cuestionó el estatus de refugiado del exmandatario boliviano en ese país.

Tras conocer esa retractación pública, la canciller boliviana Karen Longaric comentó: “En realidad eso ya es irrelevante, porque desde su fuero interno, él ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con el país y con el pueblo boliviano“.

El gobierno transitorio de Bolivia sostiene que las declaraciones de Morales caen en los delitos de sedición y terrorismo y los sumó a una investigación en la fiscalía.

Jean Arnault, enviado especial de la ONU para Bolivia, manifestó el miércoles que el organismo “se suma al rechazo manifestado por muchos actores nacionales a las recientes declaraciones” del expresidente.

De manera paralela, un grupo de militares jubilados envió una carta al ministro de Defensa, Luis Fernando Peredo, en el que revelan que Morales, quien llegó al poder en 2006 y gobernó hasta dimitir el 10 de noviembre, ideó en 2014 la conformación de una “Guardia Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/delincuente-evo-morales-a-lo-maduro-amenazo-con-crear-milicias-armadas-y-ahora-se-retracto-de-su-iniciativa/feed/ 0
FOTO | “Ya no están los tiempos para prohibiciones”: César Campos con una apasionada foto junto a su novio llamó a aprobar el matrimonio igualitario https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/foto-ya-no-estan-los-tiempos-para-prohibiciones-cesar-campos-con-una-apasionada-foto-junto-a-su-novio-llamo-a-aprobar-el-matrimonio-igualitario/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/foto-ya-no-estan-los-tiempos-para-prohibiciones-cesar-campos-con-una-apasionada-foto-junto-a-su-novio-llamo-a-aprobar-el-matrimonio-igualitario/#respond Fri, 17 Jan 2020 12:55:21 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3022 Durante la jornada de ayer, los comités partidarios del Senado aprobaron la idea de legislar sobre el matrimonio igualitario en Chile, por 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención.

Tras esto, el exconductor de “Manos al Fuego” César Campos, quien recordemos, firmó el Acuerdo de Unión Civil (AUC) con su pareja, llamó a los políticos para que este proyecto siga avanzando en el Congreso.

El llamado lo hizo mediante una publicación en su Instagram, en la que se puede ver una romántica fotografía de Campos junto a su pareja tomada el día de su unión.

“¡Matrimonio igualitario! Porque ya no están los tiempos para prohibiciones, porque son discusiones añejas, porque nadie puede imponerte una postura, porque eres libre de amar, de querer y hacer lo que quieras“, comenzó expresando.

A esto agregó que “costó, pero va avanzando en el Congreso el matrimonio igualitario y se aprobará sí o sí”.

Finalmente explicó que “el AUC no reconoce ni considera a las personas como una familia y hoy existen parejas de primera y segunda categoría. Cuando se apruebe haremos una gran fiesta con @diegobarrioszep, ¿o no?”.

“¡Vamos con todo a un Chile con más respeto e igualdad!”, cerró.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/foto-ya-no-estan-los-tiempos-para-prohibiciones-cesar-campos-con-una-apasionada-foto-junto-a-su-novio-llamo-a-aprobar-el-matrimonio-igualitario/feed/ 0
VIDEO | “Yo trabajé durante la dictadura y nunca temíamos de que nos llegaran perdigones a los ojos”: participante de Pasapalabra homenajeó a Gustavo Gatica https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/video-yo-trabaje-durante-la-dictadura-y-nunca-temiamos-de-que-nos-llegaran-perdigones-a-los-ojos-participante-de-pasapalabra-homenajeo-a-gustavo-gatica/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/video-yo-trabaje-durante-la-dictadura-y-nunca-temiamos-de-que-nos-llegaran-perdigones-a-los-ojos-participante-de-pasapalabra-homenajeo-a-gustavo-gatica/#respond Fri, 17 Jan 2020 12:52:08 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3023 Durante la jornada del miércoles se emitió un nuevo episodio del programa “Pasapalabra“, espacio conducido por Julián Elfenbein.

Fue justamente en este espacio donde el participante Jorge Figueroa realizó una potente reflexión sobre el estallido social que azotó al país el 18 de octubre y también le envió un sentido mensaje a Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión de sus ojos al recibir un impacto de perdigones perpetrados por fuerzas policiales.

Posteriormente explicó que él trabajó como fotógrafo durante el período militar, y “en esta época en que yo trabajé durante la dictadura, había mucho peligro también en la calle, había mucha agresividad, era mas fuerte, pero hay una cosa, nosotros salíamos a la calle y nunca temíamos de que nos llegaran perdigones a los ojos, eso es importante porque los tiempos son distintos”, indicó.

Sobre Gatica, el participante afirmó que su caso “me conmueve mucho, porque hoy día cualquiera puede tomar fotos, en esa época había que tener una credencial, nos perseguían, pero jamás se nos pasó por la mente eso”, dijo.

“Estoy muy conmovido por el caso de Gustavo Gatica y quiero mandar un saludo para su familia, porque no merecía esto”, cerró.

Revisa el momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/video-yo-trabaje-durante-la-dictadura-y-nunca-temiamos-de-que-nos-llegaran-perdigones-a-los-ojos-participante-de-pasapalabra-homenajeo-a-gustavo-gatica/feed/ 0
Se jodió Chile: Encuesta CEP reveló que mayoría de los chilenos validan a los delincuentes y rechazan actuar de carabineros https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/se-jodio-chile-encuesta-cep-revelo-que-mayoria-de-los-chilenos-validan-a-los-delincuentes-y-rechazan-actuar-de-carabineros/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/se-jodio-chile-encuesta-cep-revelo-que-mayoria-de-los-chilenos-validan-a-los-delincuentes-y-rechazan-actuar-de-carabineros/#respond Fri, 17 Jan 2020 12:32:25 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3021 El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer este jueves los resultados de su encuesta, correspondiente a diciembre de 2019, que abarca diferentes aristas del estallido social y las percepciones de la ciudadanía ante temas sociales y políticos.

En cuanto a la crisis, un 70% nunca justificaría el uso de lacrimógenas por parte de Carabineros y el 80% no aprueba que disparen balines de goma o perdigones.

La encuesta, que entrevistó a 1497 personas, es la primea de su tipo después del estallido social y los hechos de violencia registrados desde octubre de 2019.

De acuerdo a dichos episodios dentro del estallido social, la encuesta arrojó que el 19% cree que los responsables de la destrucción de Metro son las organizaciones políticas chilenas, mientras que el 12% lo asocia al lumpen.

Además, 64% de los encuestados cree que Carabineros violó los Derechos Humanos dentro de la crisis que comenzó en octubre de 2019, el 9% asegura que la institución no cometió estos actos.

En cuanto a las manifestaciones realizadas durante el conflicto social, el 59% de la población justifica las marchas como forma de protesta y un 29% rechaza esta iniciativa como método de protesta.

El 25% justifica a veces que Carabineros use la fuerza contra un manifestante violento, mientras que el 19% cree que se justifica siempre.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/se-jodio-chile-encuesta-cep-revelo-que-mayoria-de-los-chilenos-validan-a-los-delincuentes-y-rechazan-actuar-de-carabineros/feed/ 0
Siguen robándose nuestros impuestos: gobierno será aval de TVN por más de 70 mil millones de pesos https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/siguen-robandose-nuestros-impuestos-gobierno-sera-aval-de-tvn-por-mas-de-70-mil-millones-de-pesos/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/siguen-robandose-nuestros-impuestos-gobierno-sera-aval-de-tvn-por-mas-de-70-mil-millones-de-pesos/#respond Fri, 17 Jan 2020 12:19:24 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3020 En horas de esta tarde, el Gobierno ha confirmado que será aval de Televisión Nacional de Chile en la deuda de la estación ubicada en Bellavista 0990.

“El Gobierno de Chile, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, ha decidido otorgar el Aval del Estado a la contratación de deuda a Televisión Nacional de Chile (TVN), que permitirá reprogramar los pasivos actuales y superar la situación financiera que se arrastra desde el 2014 y que ha tenido en riesgo al canal. A contar de esta fecha se dará inicio a la tramitación de las autorizaciones correspondientes”, informaron mediante un comunicado.

Así, detallan, “el Gobierno de Chile entrega su total respaldo a TVN para superar su actual situación y así comenzar una nueva etapa que garantice una televisión pública sustentable, de excelencia, independiente y pluralista para todos los chilenos y chilenas”.

El monto es de más de $ 70.000 millones.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/siguen-robandose-nuestros-impuestos-gobierno-sera-aval-de-tvn-por-mas-de-70-mil-millones-de-pesos/feed/ 0
Progres y feministas furiosos mandando reclamos al CNTV por actuación del Huaso Filomeno en Olmue: se burló de feministas y no quiere Nueva Constitución https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/progres-y-feministas-furiosos-mandando-reclamos-al-cntv-por-actuacion-del-huaso-filomeno-en-olmue-se-burlo-de-feministas-y-no-quiere-nueva-constitucion/ https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/progres-y-feministas-furiosos-mandando-reclamos-al-cntv-por-actuacion-del-huaso-filomeno-en-olmue-se-burlo-de-feministas-y-no-quiere-nueva-constitucion/#respond Fri, 17 Jan 2020 12:14:14 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=3019 El día de ayer se dio inicio a la nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, certamen que es animado por Álvaro Escobar y Karen Doggenweiler.

La cantante Paloma San Basilio fue quien protagonizó el primer acto, dando paso a un divertido momento luego de que olvidara la letra de una de sus más conocidas canciones.

Quien no causó gracia del todo fue el comediante “Huaso Filomeno“. Esto, luego de que un par de chistes no fueran bien recibidos por las redes sociales.

En esta línea relató que habían mujeres que “engañaban” a los hombres con sus fotos. Señaló, por ejemplo, que quienes tenían sobrepeso solo mostraban la parte de arriba para que no se viera “la cagada que está abajo”.

La situación empeoró cuando habló que “estaba de moda” que las mujeres enseñaran sus senos, ejemplificando que ya no era necesario ir a un topless, sino que a las marchas.

“Hoy día como está de moda y quieres ver tetas vas a una protesta, andan todas mostrando las tetas pues. Te ahorras plata por último, no sé…“, soltó el humorista, lo que dio paso a algunas pifias.

Su libreto no pasó la aprobación de las redes sociales, donde lo tildaron de misógino y machista.

Revisa acá algunas de las reacciones:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/01/17/progres-y-feministas-furiosos-mandando-reclamos-al-cntv-por-actuacion-del-huaso-filomeno-en-olmue-se-burlo-de-feministas-y-no-quiere-nueva-constitucion/feed/ 0