Cronica Chile https://www.cronicachile.cl Wed, 08 Apr 2020 17:09:28 +0000 es-CL hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.5 VIDEO | Vanessa Kaiser: cómo Camila Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-vanessa-kaiser-como-camila-vallejo-ha-abierto-la-puerta-para-darle-un-cauce-institucional-a-las-acciones-de-violentistas/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-vanessa-kaiser-como-camila-vallejo-ha-abierto-la-puerta-para-darle-un-cauce-institucional-a-las-acciones-de-violentistas/#respond Wed, 08 Apr 2020 16:58:50 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4498 Canal de Youtube, Esfera Pública.

“Hasta ahora no era posible pensar en dejar tras las rejas a la primera línea que destruyó Chile. En este video les cuento cómo Vallejo ha abierto la puerta para darle un cauce institucional a las acciones de violentistas que ella misma reconoce son parte de una organización al hablar de “presos políticos”, denominación que la izquierda se preocupó de tapar cambiando por “los presos de la revuelta”. Todos jugando el mismo juego; es hora que el otro lado del tablero mueva sus fichas y se querelle por asociación ilícita, sedición o ley antiterrorista y encauce institucionalmente el conflicto devolviéndonos la confianza y la paz”, comenta Vanessa Kaiser en la descripción del video titulado “Gracias a Vallejo”.

Revisa el análisis acá:

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-vanessa-kaiser-como-camila-vallejo-ha-abierto-la-puerta-para-darle-un-cauce-institucional-a-las-acciones-de-violentistas/feed/ 0
VIDEO | Gabriel Fernández: los mal llamados “incidentes aislados” de la prensa chilena https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-gabriel-fernandez-los-mal-llamados-incidentes-aislados-de-la-prensa-chilena/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-gabriel-fernandez-los-mal-llamados-incidentes-aislados-de-la-prensa-chilena/#respond Wed, 08 Apr 2020 16:43:55 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4489 El Secretario General del Partido Libertario, Gabriel Fernández Thiers, se refirió a los mal llamados “incidentes aislados” por la prensa chilena.

Revisa acá sus palabras:

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-gabriel-fernandez-los-mal-llamados-incidentes-aislados-de-la-prensa-chilena/feed/ 0
VIDEO | René San Martín: el vínculo de la izquierda institucional con grupos anarquistas https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-rene-san-martin-el-vinculo-de-la-izquierda-institucional-con-grupos-anarquistas/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-rene-san-martin-el-vinculo-de-la-izquierda-institucional-con-grupos-anarquistas/#respond Wed, 08 Apr 2020 16:35:39 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4488 El coordinador de la quinta región del Partido Libertario, René San Martín se refirió al uso y posterior desprendimiento de la izquierda política institucionalizada con movimiento anarquistas insurreccionales.

Revisa acá sus palabras:

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-rene-san-martin-el-vinculo-de-la-izquierda-institucional-con-grupos-anarquistas/feed/ 0
FOTOS | Iluminan Plaza Italia y vuelve a crecer el pasto luego de que los orcos se encuentran en cuarentena https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/fotos-iluminan-plaza-italia-y-vuelve-a-crecer-el-pasto-luego-de-que-los-orcos-se-encuentran-en-cuarentena/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/fotos-iluminan-plaza-italia-y-vuelve-a-crecer-el-pasto-luego-de-que-los-orcos-se-encuentran-en-cuarentena/#respond Wed, 08 Apr 2020 16:16:58 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4482 Desde octubre del 2019 que la Plaza Italia no se encontraba medianamente decente.

El lugar ha sido el punto neurálgico de la insurrección de extrema izquierda que ha azotado Chile desde el año pasado y por causa de la cuarentena y el coronavirus los llamados “orcos” dejaron en lugar.

Es por esto que las autoridades de la comuna han vuelvo a poner los focos de iluminación y el pasto ha vuelvo a crecer levemente en el lugar devastado por los “orcos”.

Revisa algunas imagenes:

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/fotos-iluminan-plaza-italia-y-vuelve-a-crecer-el-pasto-luego-de-que-los-orcos-se-encuentran-en-cuarentena/feed/ 0
VIDEO | “Yo creo que son tan lesos de no entender lo que son las matemáticas estos niños”: se le quedó el micrófono abierto al Senador Letelier y dejó por el suelo al Frente Amplio https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-yo-creo-que-son-tan-lesos-de-no-entender-lo-que-son-las-matematicas-estos-ninos-se-le-quedo-el-microfono-abierto-al-senador-letelier-y-dejo-por-el-suelo-al-frente-amplio/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-yo-creo-que-son-tan-lesos-de-no-entender-lo-que-son-las-matematicas-estos-ninos-se-le-quedo-el-microfono-abierto-al-senador-letelier-y-dejo-por-el-suelo-al-frente-amplio/#respond Wed, 08 Apr 2020 16:02:11 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4476 Este martes se realizó la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, instancia en la cual Diego Paulsen (RN) resultó electo. Esto provocó una “fractura” al interior de la oposición debido a las acusaciones por parte de la Democracia Cristiana (DC), que sostuvo que no se respetaron los acuerdos establecidos.

Fuad Chahín, presidente del partido, sostuvo que lo ocurrido tras la derrota de Gabriel Silber era “vergonzoso que demos este espectáculos donde algunos no cumplen sus acuerdos“. De todas formas, el que robó las miradas con sus críticas al Frente Amplio fue el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier.

En medio de una pausa de la sesión de la Comisión de Trabajo, el parlamentario comentó la situación sin percatarse que su micrófono estaba encendido. “Esto significa que el Frente Amplio se abstuvo y les dio la presidencia. Yo creo que son tan lesos de no entender lo que son las matemáticas estos niños“, le comentó a la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz.

“No cachan la política, el mal menor”, dijo la representante del Partido Por la Democracia (PPD).

Revisa el momento acá:

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-yo-creo-que-son-tan-lesos-de-no-entender-lo-que-son-las-matematicas-estos-ninos-se-le-quedo-el-microfono-abierto-al-senador-letelier-y-dejo-por-el-suelo-al-frente-amplio/feed/ 0
VIDEO | El show de Jiles: diputada Pamela Jiles llegó con unos calzoncillos en su cabeza e hizo el baile de “Los Locos Addams” en el congreso https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-el-show-de-jiles-diputada-pamela-jiles-llego-con-unos-calzoncillos-en-su-cabeza-e-hizo-el-baile-de-los-locos-addams-en-el-congreso/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-el-show-de-jiles-diputada-pamela-jiles-llego-con-unos-calzoncillos-en-su-cabeza-e-hizo-el-baile-de-los-locos-addams-en-el-congreso/#respond Wed, 08 Apr 2020 15:49:25 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4475 La parlamentaria llegó a la Cámara de Diputados con unos calzoncillos en su cabeza como mascarilla y protagonizó un “raro” gesto en una importante votación del Congreso.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, volvió a sorprender con una “extraña” intervención en la Cámara de Diputados, donde llegó a votar por el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados con un particular look.

La parlamentaria llegó con un calzoncillo sobre su cabeza, el que convirtió en una mascarilla generando la risa de sus compañeros. Además, en el momento de votar por la elección de los nuevos representantes en la Cámara, Jiles chasqueó los dedos dos veces, tal como lo hace la familia Addams en sus representaciones televisivas.

Revisa los momentos acá:

 

Fuente: El Periscopio

 

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-el-show-de-jiles-diputada-pamela-jiles-llego-con-unos-calzoncillos-en-su-cabeza-e-hizo-el-baile-de-los-locos-addams-en-el-congreso/feed/ 0
VIDEO | Reportaje reveló como Gustavo Gatica se encontraba lanzando enormes piedras a carabineros y armando gigante barricada junto a la Primera Línea momentos antes de ser herido https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-reportaje-revelo-como-gustavo-gatica-se-encontraba-lanzando-enormes-piedras-a-carabineros-y-armando-gigante-barricada-junto-a-la-primera-linea-momentos-antes-de-ser-herido/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-reportaje-revelo-como-gustavo-gatica-se-encontraba-lanzando-enormes-piedras-a-carabineros-y-armando-gigante-barricada-junto-a-la-primera-linea-momentos-antes-de-ser-herido/#respond Wed, 08 Apr 2020 15:28:29 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4465 En medio del estallido delictual, Gustavo Gatica, joven estudiante de 21 años fue impactado por proyectiles en sus dos ojos, lo que trajo como consecuencia la pérdida de la visión. Desde ese momento hasta ahora, el hecho ha estado siendo investigado para dar con los responsables de la acción contra el joven estudiante.

El día de ayer se generó una fuerte polémica por la publicación del sumario por parte de Carabineros, quienes aseguran no ser responsables de lo sucedido en el caso de Gatica.

Sumario de Carabineros en el caso Gatica indicó polémica teoría

Fueron ocho los funcionarios policiales que usaron una escopeta antidisturbios durante esa jornada (el coronel Santiago Saldivia, el teniente coronel Marcelo Bustos, el mayor Jean Hirsch, los capitanes José Cárdenas y Rodrigo Pérez, el suboficial Víctor Fernández y los sargentos Gerónimo Saavdera y Eric Aburto)”, en ese caso, no se podría definir quién disparó “y si estos efectivamente habrían ocasionado la lesión de Gatica”.

“No existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares al ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”, se lee en el documento.

Continua el documento: “No se descarta que (las lesiones) pudieran haber sido provocadas por los mismos manifestantes (que) utilizaban distintos elementos para agredir al personal policial, ya que como se aprecia en los videos, hay un alto nivel de violencia en esa intersección”.

“Se deja establecido que, de los hechos investigados, no le asiste responsabilidad administrativa a ningún miembro de la institución”, concluye el documento escrito.

El programa Reportajes T13 del canal Tele13 el día de ayer realizó un reportaje sobre lo sucedido aquel día, donde en el archivo audiovisual se pueden observar imágenes inéditas capturadas por el creador audiovisual, José Luis Martínez.

En el video se puede observar el momento donde Gatica se encuentra ubicado junto a los delincuentes de la Primera Línea lanzando piedras a carabineros y armando una gran barricada y de un momento a otro, se lleva sus manos a la cara tapándose los ojos; luego es acompañado por varios compañeros hasta un punto blanco, donde es auxiliado por los socorristas del lugar. Las imágenes finalizan con las gráficas del joven siendo trasladado en una camilla.

Revisa el reportaje acá, desde el minuto 7:20 se puede ver como ocurrieron los hechos:

Fuente: El Periscopio

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-reportaje-revelo-como-gustavo-gatica-se-encontraba-lanzando-enormes-piedras-a-carabineros-y-armando-gigante-barricada-junto-a-la-primera-linea-momentos-antes-de-ser-herido/feed/ 0
VIDEO | Reportaje de T13 reveló inéditos videos del momento en que Gustavo Gatica fue gravemente herido en sus ojos en medio del estallido delictual https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-reportaje-de-t13-revelo-ineditos-videos-del-momento-en-que-gustavo-gatica-fue-gravemente-herido-en-sus-ojos-en-medio-del-estallido-delictual/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-reportaje-de-t13-revelo-ineditos-videos-del-momento-en-que-gustavo-gatica-fue-gravemente-herido-en-sus-ojos-en-medio-del-estallido-delictual/#respond Wed, 08 Apr 2020 15:11:43 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4464 En medio del estallido delictual, Gustavo Gatica, joven estudiante de 21 años fue impactado por proyectiles en sus dos ojos, lo que trajo como consecuencia la pérdida de la visión. Desde ese momento hasta ahora, el hecho ha estado siendo investigado para dar con los responsables de la acción contra el joven estudiante.

El día de ayer se generó una fuerte polémica por la publicación del sumario por parte de Carabineros, quienes aseguran no ser responsables de lo sucedido en el caso de Gatica.

Sumario de Carabineros en el caso Gatica indicó polémica teoría

Fueron ocho los funcionarios policiales que usaron una escopeta antidisturbios durante esa jornada (el coronel Santiago Saldivia, el teniente coronel Marcelo Bustos, el mayor Jean Hirsch, los capitanes José Cárdenas y Rodrigo Pérez, el suboficial Víctor Fernández y los sargentos Gerónimo Saavdera y Eric Aburto)”, en ese caso, no se podría definir quién disparó “y si estos efectivamente habrían ocasionado la lesión de Gatica”.

“No existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares al ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”, se lee en el documento.

Continua el documento: “No se descarta que (las lesiones) pudieran haber sido provocadas por los mismos manifestantes (que) utilizaban distintos elementos para agredir al personal policial, ya que como se aprecia en los videos, hay un alto nivel de violencia en esa intersección”.

“Se deja establecido que, de los hechos investigados, no le asiste responsabilidad administrativa a ningún miembro de la institución”, concluye el documento escrito.

El programa Reportajes T13 del canal Tele13 el día de ayer realizó un reportaje sobre lo sucedido aquel día, donde en el archivo audiovisual se pueden observar imágenes inéditas capturadas por el creador audiovisual, José Luis Martínez.

En el video se puede observar el momento donde Gatica se encuentra ubicado junto a los delincuentes de la Primera Línea y de un momento a otro, se lleva sus manos a la cara tapándose los ojos; luego es acompañado por varios compañeros hasta un punto blanco, donde es auxiliado por los socorristas del lugar. Las imágenes finalizan con las gráficas del joven siendo trasladado en una camilla.

Revisa el reportaje acá:

Fuente: El Periscopio

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/video-reportaje-de-t13-revelo-ineditos-videos-del-momento-en-que-gustavo-gatica-fue-gravemente-herido-en-sus-ojos-en-medio-del-estallido-delictual/feed/ 0
Trolleo de proporciones dantescas en contra de la izquierda luego de celebrar anticipadamente presidencia de la cámara que terminó siendo ganada por la derecha https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/trolleo-de-proporciones-dantescas-en-contra-de-la-izquierda-luego-de-celebrar-anticipadamente-presidencia-de-la-camara-que-termino-siendo-ganada-por-la-derecha/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/trolleo-de-proporciones-dantescas-en-contra-de-la-izquierda-luego-de-celebrar-anticipadamente-presidencia-de-la-camara-que-termino-siendo-ganada-por-la-derecha/#respond Wed, 08 Apr 2020 15:00:49 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4463 En la izquierda ya estaban celebrando que ganaba Cariola.

En una sorpresiva y polémica votación, la derecha se adjudicó la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.

Una polémica jornada se vivió este martes en el Congreso Nacional, luego que en una sorpresiva e inédita votación la derecha se quedó con la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados, con los triunfos de Diego Paulsen (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli) por sobre Gabriel Silber (DC) y Karol Cariola (PC), respectivamente.

La elección de los representantes del oficialismo despertó todas las tensiones en la oposición, luego que una cantidad importante de parlamentarios del Frente Amplio entregó los votos necesarios para entregarle el poder a la derecha en el Congreso.

La misma situación provocó un quiebre total en el bloque opositor, quienes daban por ganada la elección de Silber y Cariola.

Además, en redes sociales “reventaron” a toda la izquierda por sus constantes quiebres y nula acción durante todos este mes, acusando de entregarle todo el poder al Gobierno de Sebastián Piñera con esta medida.

Revisa acá las reacciones:

Fuente: El Periscopio

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/08/trolleo-de-proporciones-dantescas-en-contra-de-la-izquierda-luego-de-celebrar-anticipadamente-presidencia-de-la-camara-que-termino-siendo-ganada-por-la-derecha/feed/ 0
Peñalolén: sádicos delincuentes golpearon con un chuzo a hombre y rompieron prótesis de una pierna a su esposa discapacitada https://www.cronicachile.cl/2020/04/07/penalolen-sadicos-delincuentes-golpearon-con-un-chuzo-a-hombre-y-rompieron-protesis-de-una-pierna-a-su-esposa-discapacitada/ https://www.cronicachile.cl/2020/04/07/penalolen-sadicos-delincuentes-golpearon-con-un-chuzo-a-hombre-y-rompieron-protesis-de-una-pierna-a-su-esposa-discapacitada/#respond Tue, 07 Apr 2020 15:19:17 +0000 https://www.cronicachile.cl/?p=4458 Una banda de asaltantes ingresó hasta la vivienda de una mujer en la calles Las Perdices, en la comuna de Peñalolén, en donde la golpearon y le rompieron una prótesis de una pierna, al tener movilidad reducida.

Junto con ser amenazada con un arma de fuego, los delincuentes también usaron un chuzo para atacar al esposo, quien terminó con puntos en su pierna.

Los malhechores sustrajeron especies, además de huir en el vehículo del matrimonio, que más tarde fue hallado por Carabineros en la misma comuna. Tres sujetos fueron detenidos.

El matrimonio fue derivado hasta un recinto clínico para constatar y ser atendido por sus lesiones.

Fuente: Radio Agricultura

]]>
https://www.cronicachile.cl/2020/04/07/penalolen-sadicos-delincuentes-golpearon-con-un-chuzo-a-hombre-y-rompieron-protesis-de-una-pierna-a-su-esposa-discapacitada/feed/ 0