Inicio Política Política Nacional Farmacia popular en la mira: Contraloría detecta irregularidades en el proyecto...

Farmacia popular en la mira: Contraloría detecta irregularidades en el proyecto estrella de Daniel Jadue

87
0
Compartir

Municipalidad ya anunció envío de respuesta al informe.

La farmacia popular es quizás el proyecto estrella de la administración de Daniel Jadue desde que asumió en la Municipalidad de Recoleta, y hoy se encuentra bajo la mira de la Contraloría, que emitió un informe donde detectó una serie de irregularidades, sobre todo en las diferencias de presupuestos.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, el monto de los recursos que aportó la Municipalidad se elevan a los 318, 7 millones de pesos, lo que es muy distinto a lo que señala la directora del Departamento de Salud de la comuna (133,4 millones) y lo que aprobó el concejo municipal (220 millones).

Además, el informe indica que, del total de la cifra, se usaron 204 millones de pesos para cancelar compromisos anteriores y que existiría dilatación en el pago a los proveedores por un total de 461 días. También se detectaron rebajas de inventario no justificadas.

Desde la Municipalidad de Recoleta señalaron que se encuentran trabajando en un informe para responder a los cuestionamientos de la Contraloría y que el alcalde ya está trabajando en un sumario interno por la rebaja sin fundamento que existiría en el inventario.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here