Inicio Política Política Nacional Ezzati: Salió sonriente aunque guardó silencio en su declaración como imputado ante la...

Ezzati: Salió sonriente aunque guardó silencio en su declaración como imputado ante la Fiscalía

109
0
Compartir

Hasta la Fiscalía regional de O´Higgins llegó este miércoles el cardenal Ricardo Ezzati para prestar declaraciones, en calidad de imputado en el caso de encubrimiento del ex canciller de la arquidiócesis capitalina, Óscar Muñoz, formalizado por violación, abusos sexuales reiterados y estupro a menores. Para sorpresa, el Arzobispo de Santiago se acogió a su derecho de guardar silencio.

Un vez terminada la reunión, Ezzati salió del recinto. Frente a la prensa que lo esperaba en el lugar, el cardenal se mostró sonriente. En tanto su abogado Hugo Rivera comentó que, “nosotros revisamos todos los antecedentes. No hay ningún elemento grave que lleve a citar en calidad de imputado”. 

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre la defensa de Ezzati pidió el sobreseimiento de la causa, pero el requerimiento fue paralizado por petición de la Fiscalía. Debido a esto, Rivera aseguró que espera “discutir con transparencia, con todos los elementos, para que la sociedad sepa íntegramente cuáles son las pruebas de cargo y descargo en una audiencia pública”. 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here