Inicio Política Política Internacional Evo se perfila como dictador: muere mujer en protestas para impedir que...

Evo se perfila como dictador: muere mujer en protestas para impedir que Evo Morales se presente a la reelección presidencial

171
0
Compartir

Una mujer falleció y dos policías resultaron heridos en distintos incidentes durante la jornada de protestas que vivió Bolivia el jueves por parte de grupos que piden la inhabilitación de la candidatura del presidente del país, Evo Morales, quién se ha apernado al poder, incluso se declaró “adicto” a este.

[VIDEO] Digno de dictador: Evo Morales confirmó que es “adicto al poder” y que no quiere dejarlo

Suleydi Estívariz de 56 años perdió la vida tras intentar defender a otra mujer durante una pelea en medio de las protestas por la candidatura del mandatario boliviano.

“Creo que me acostumbré mucho, ahora no quiero salir ya, ese el problema que tengo”, indicó el presidente de Bolivia hace un mes en una visita en Guatemala.

El año 2016, Morales llamó a un “referendo” para definir la reelección indefinida presidencial en su país, referendo en el cual perdió rotundamente dado que los ciudadanos de su país votaron en contra de la reelección del actual presidente, sin embargo en una jugada digno de un dictador, Morales al año siguiente sin importar el voto de su propio pueblo, modificó la constitución de su país a su antojo para permitir la reelección, pese al referendo donde fue derrotado.

Las marchas reivindicaron el referéndum de febrero de 2016 que negó la posibilidad al mandatario de presentarse a futuros comicios, aunque un fallo del Tribunal Constitucional en 2017 lo habilitó para una reelección indefinida.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here