Inicio Política Política Nacional Evo Morales asegura que continuará insistiendo por una salida al mar tras...

Evo Morales asegura que continuará insistiendo por una salida al mar tras fallo de La Haya

200
0
Compartir

Luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el que dictaminó que Chile no tiene obligación de negociar una salida al mar con Bolivia, el presidente Evo Morales afirmó su intención de continuar el diálogo con nuestro país para llevar a cabo sus propósitos.

“En este informe, si bien no hay una obligación de negociar, hay una invocación a seguir continuando con el diálogo, y quiero aprovechar esta oportunidad para leer el párrafo 176 de este informe, textualmente: ‘sin embargo los hallazgos de la Corte no deben ser entendidos como si impidieran a las partes continuar su diálogo e intercambios en un espíritu de buena vecindad para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia, solución que ambas partes han reconocido como un asunto de interés mutuo, como la voluntad de ambas partes puede llevarse a cabo negociaciones significativas”, sentenció.

Y agregó que el “primero de octubre de 2018 será para recordar los acontecimientos para la región, que es nuestra querida América, que hemos escuchado atentamente el informe de la Corte Internacional de Justicia”.

Finalmente Morales afirmó que Bolivia jamás va a renuncia su salida al mar. “Bolivia nunca va a renunciar. Su enclaustramiento. Mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al Océano Pacífico”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here