Inicio Política Política Nacional Estudiantes y apoderados protestan fuera de colegio en Maipú por caso de...

Estudiantes y apoderados protestan fuera de colegio en Maipú por caso de abuso sexual

426
0
Compartir

Se denunció presencia de drogas y nulo protocolo en el recinto.

Convulsionado amaneció el ambiente en el colegio Terraustral Oeste, ubicado en la comuna de Maipú. Esto luego que un grupo de apoderados y estudiantes se pararan fuera del establecimiento para protestar debido a un caso de supuesto abuso sexual dentro del colegio.

Según se informó, una estudiante del recinto fue drogada y abusada por un compañero, y el colegio, al conocer la situación no habrían actuado de la forma correcta.

Las hermanas Agustina e Isidora Quiroz, presidenta y vicepresidenta del centro de alumnos del establecimiento, indicaron a Radio Cooperativa que “hay una denuncia de abuso al interior del colegio y tráfico de droga, y el colegio, ante esta situación, tiene malas prácticas y no posee un protocolo que defienda ni a las víctimas ni a estos niños que son abusados”.

Agregaron además que la denunciante “fue humillada por la inspectora general (…) es realmente preocupante que personas que están a cargo de 3.000 alumnos no sepan manejar una situación tan importante como una denuncia de abuso sexual dentro del establecimiento”. Además, agregaron que denunciaron la presencia de drogas al interior del colegio, pero que nadie hizo nada.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here