Inicio Nacional “Estudiantes” se tomaron nuevamente el Instituto Nacional y el alcalde no descarta...

“Estudiantes” se tomaron nuevamente el Instituto Nacional y el alcalde no descarta desalojarlos por la fuerza

139
0
Compartir

Los “estudiantes” del Instituto Nacional volvieron a tomar el establecimiento el alcalde de Santiago Felipe Alessandri ya está aburrido.

Felipe Alessandri se reunió con la Intendencia Metropolitana y representante del Instituto Nacional, en una reunión de calificó de “positiva”.

Sin embargo el alcalde no descarta un desalojo por parte de carabineros y dijo: “no podemos descartar ningún desalojo, porque es un mandato legal, la autoridad debe responder solicitando el desalojo, y nosotros vamos, frente a esto, a esperar que el centro de alumnos lleve el mensaje, ver qué resuelven y ahí actuar según el marco legal”.

“Como sostenedores tenemos el deber legal de asegurar el servicio educativo, por lo tanto, existe la disposición, las ganas de trabajar, las ganas de mejorar, pero para eso no podemos tener el colegio tomado, por lo que yo formulo votos, al igual que el rector, para que se deponga la toma y empecemos a trabajar”, aclaró.

Por último respecto a la reunión sostenida con representantes del liceo dijo: “fue positiva, hemos mostrado la mejor disposición a colaborar para hacer las mejoras en infraestructura, por lo tanto, nosotros le solicitamos al centro de estudiantes que lleve este mensaje al estudiantado y depongan la toma. Si hay temas que son perfectible, estamos con la mejor disposición a realizarlos”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here