Inicio Política Política Nacional Estudiante de izquierda fue detenido tras tweet con amenaza de muerte a...

Estudiante de izquierda fue detenido tras tweet con amenaza de muerte a la ministra Cecilia Pérez

170
0
Compartir

Se trata de un estudiante de derecho

Hace dos semanas la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez fue directamente amenazada de muerte por redes sociales por un joven estudiante de derecho que hacía su práctica en el Ministerio Público de Maipú.

La publicación sostenía que iba colocar una bomba en la casa de la parlamentaria, el general Jorge Valenzuela contó que “a través del departamento OS9, efectuando análisis preventivos técnicos virtuales detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra Secretaria General de Gobierno de que atentaría contra su integridad física”.

Luego de eso y “a partir de ese monitoreo y detección virtual se comunicó con la Fiscalía requiriendo las autorizaciones pertinentes para iniciar la investigación y se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza”, comentó el uniformado.

Además Valenzuela se refirió a lo realizado con el joven de 23 años una vez encontrado  “se tomó su declaración y el fiscal determinó que quedaría citado a declarar bajo el contexto de esta amenaza”, luego de aquello fue dejado en libertad.

Si bien el oficial explicó que el acusado “señala un tipo de arrepentimiento, situación que serán analizados y ponderados por el Ministerio Público”. También para cuidar a la vocera de Gobierno “se dispusieron las medidas de resguardo en su residencia y en su desplazamiento”.

Cabe mencionar que años atrás la vocera vivió una situación similar, el 17 de julio de 2014, Andrés Fraga publicó en su cuenta twitter que le gustaría “desmembrar con una bomba a Pérez” y además etiquetó en su cuenta personal a la vocera de gobierno, este más tarde quedó con prohibición de acercarse a la ministra.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here