Inicio Política Política Nacional Esto no va a terminar nada de bien: gobierno de Piñera alabó...

Esto no va a terminar nada de bien: gobierno de Piñera alabó proyecto de pensiones de Bachelet y va a recoger las propuestas

179
0
Compartir

Este sábado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg se refirió al proyecto de reforma a las pensiones que este domingo daría a conocer el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

El secretario de Estado afirmó sobre la iniciativa que “el proyecto anterior que presentó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que fue rechazado en la Cámara de Diputados, tenía cosas muy buenas y que vamos a recoger”, según consigna Emol.

No obstante, el titular del Trabajo aclaró que “y tenía cosas que nos parecían malas y que estamos corrigiendo y cambiando”.

Además, detalló que se realizaron modificaciones en la “solidaridad del sistema” porque “entendemos que hay muchos chilenos que no les alcanza para tener una pensión digna con lo que ellos ahorran”.
En la misma línea, expresó que es “una solidaridad buena, la que permite que los que tienen más, pongan más y los que tienen menos, reciban más”.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los sectores políticos para que “vamos a debatir con espíritu constructivo, pero hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a que lleguemos a un acuerdo y saquemos el proyecto adelante”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here