Inicio Política Política Nacional Este es nivel de la justicia chilena: juez absolvió a delincuente que...

Este es nivel de la justicia chilena: juez absolvió a delincuente que realizó un “alunizaje” porque según él, el robo fue realizado en la “luna”

307
0
Compartir

Exigió antecedentes espaciales.

Un insólito hecho se registró el pasado 9 de abril en el Séptimo Juzgado de Garantía cuando el juez, Cristián Sánchez, absolvió a un adolescente del ilícito de robo en lugar no habitado, considerando que el alunizaje era un “hecho aeroespacial”. Esto pese a que el menor había reconocido el hecho, por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago anuló este fallo de primera instancia.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la investigación de la Fiscalía Centro Norte sostenía que el joven participó el 23 de septiembre de 2016 en un alunizaje, concretando luego un robo a una tienda. Esto porque una camioneta que habían robado fue utilizar para derribar una pared del recinto comercial.

Tras esto el juez le pidió antecedentes espaciales a la Fiscalía y como no se los entregaron decidió absolver al adolescente. En su resolución explica que el alunizaje “Alude a un hecho aeroespacial consistente en detenerse en un cuerpo celeste extraplanetario, específicamente la Luna y, por ahora, ese hecho es física y jurídicamente imposible”.

Aunque afirmó que los hechos “permiten concluir, sin mayores esfuerzos, que estamos en presencia de un delito de robo en lugar no habitado”.

Los persecutores al momento de presentar un recurso de nulidad en la Corte manifestaron que el juez “asimiló alunizaje con alunizar. Esto es posarse sobre la Luna, desestimando cualquier otra acepción que fuere útil”.

Al momento de su resolución la Corte validó el uso del verbo “alunizar”, al encontrarse en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, donde se define alunizaje “como impacto de un vehículo contra la puerta o escaparate de un local para cometer un robo”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here