Inicio Cultura y Sociedad Estaría pasando por un delicado estado de salud: Rolando Jiménez renunció al...

Estaría pasando por un delicado estado de salud: Rolando Jiménez renunció al Movilh y en menos de 24 horas volvió

105
0
Compartir

Rolando Jiménez anunció su renuncia al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) después de 27 años ligado a la organización. Según manifestó el dirigente, se debió por “razones estrictamente personales”, las cuales se revelaron este miércoles.

En una declaración pública enviada por el movimiento, detallaron que Jiménez se mantendrá en el colectivo y que fueron los mismos activistas quienes pidieron su permanencia.

“En un acto de transparencia y de llamado de atención sobre situaciones similares que puedes vivir otras personas que requieren ayuda, hemos sido autorizados para informar que nuestro histórico dirigente viene siendo afectado por problemas muy delicados de salud emocional desde el asesinato de Daniel Zamudio en 2012, situación que se agudizó en 2014 cuando sufrió un accidente cerebrovascular”, se lee en el texto difundido.

“Las consecuencias se han traducido en una dolorosa y larga depresión en situaciones delicadas; como son la asistencia periódica a casos brutales de discriminación y una carga laboral de lunes a domingo que no tiene límite horario”, se agrega, haciendo énfasis en las constantes amenazas de muerte de grupos neonazis y el “trolleo” que recibe en redes sociales.

Por lo anterior, el movimiento pidió que Jiménez se mantuviera en sus filas como colaborador en casos puntuales y excepcionales para cuidar su estado de salud.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here