Inicio Política Política Nacional Esta fue la respuesta de Jacqueline Van Rysselbergue al ser consultada si...

Esta fue la respuesta de Jacqueline Van Rysselbergue al ser consultada si Daniela Vega era hombre o mujer

364
0
Compartir

Aseguró que era más flexible que José Antonio Kast en su posición en relación a los temas.

La senadora de la UDI,  Jacqueline van Rysselberghe, fue una de las invitadas este jueves al programa Vértigo de Canal 13 sumándose de esta forma a varios políticos que ya han participado de la instancia, y han enfrentado la “Pregunta del pueblo” y la rutina de Vértigo.

Fue el animador, Martín Cárcamo, quien aprovechó la instancia para preguntarle a la congresista si estaba de acuerdo con la postura del diputado de RN, Eduardo Durán, quien señaló que Daniela Vega para él era hombre. De inmediato la senadora gremialista fue tajante al decir “yo creo que no”, mostrándose en contra de lo señalado por el parlamentario de Chile Vamos.

A lo que añadió que si le preguntaban por la Ley de Identidad de Género “yo estoy de acuerdo con que las personas que son transexuales puedan cambiarse de sexo, la única diferencia que tengo es que creo que eso tiene que hacerse cuando son mayores de edad, lo que no estoy de acuerdo es que se cambie el sexo una persona menor de edad”.

Esto porque enfatizó que existen una serie de estudios “que plantean que los niños que se definen como trans se revierten espontáneamente y en lo personal generar tratamientos hormonales en menores no es conveniente, pero si programas de acompañamiento”.

Mientras que, cuando le preguntaron si se consideraba la versión femenina de José Antonio Kast dijo que no, añadiendo más tarde que si bien es conservadora es más flexible en su posición en relación al ex candidato presidencial.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here