Inicio Noticias Escándaloso: filtran audio del Comandante en jefe del Ejército reconociendo que oficiales...

Escándaloso: filtran audio del Comandante en jefe del Ejército reconociendo que oficiales vendieron armas a narcos y delincuentes

261
0
Compartir

El comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, deberá entregar esta jornada al ministro de Defensa, Alberto Espina, un informe después que este jueves se conociera un nuevo hecho de corrupción en la institución.

Los hechos fueron revelados por un reportaje realizado por The Clinic, donde Martínez en un audio reconoció que oficiales de la institución “han vendido armas a grupos de narcotraficantes y delincuentes”.

El comandante en jefe en el audio indicó que: “tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes”.

Sin tener el conocimiento de que estaba siendo grabado, remarcó también que: “la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas”. “Un Ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa”,  expresó ante un grupo de sus subalternos.

Ante esto, el secretario de Estado confirmó que solicitó al comandante en jefe del Ejército que entregue un informe al Gobierno para conocer en detalle los fundamentos de esta denuncia.

Según habría comunicado el general Martínez a La Moneda se trataría de “hechos del pasado y que los advierte como fallas que ocurrieron y que están judicializadas”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here