Inicio Noticias Noticias Escandaloso: carabineros fueron dados de baja por vender armas a delincuentes y...

Escandaloso: carabineros fueron dados de baja por vender armas a delincuentes y fueron dejados en libertad de inmediato

216
0
Compartir

El martes fueron detenidos 31 personas, quienes participarían de una banda que se dedicaba al tráfico de armas de fuego, las que eran vendidas a diferentes organizaciones delictuales en la comuna de Talagante.

Tras 13 horas de formalización, el Tribunal de Talagante rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra de los detenidos, debido a que no existirían antecedentes que configuren una asociación ilícita, ya que no se habría generado papeles jerárquicos en la organización.

De los 31 detenidos, la Fiscalía acusa a 26 de tener participación menor en el caso, mientras que otros seis – un carabinero dado de baja y cuatro en retiro (pero con contrato vigente con la institución uniformada)- y un psiquiatra tendrían participación “grave e intensa“.

Las seis personas que más estaban involucradas en el delito quedaron en libertad, mientras que de los restantes, 12 quedaron con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional y otras 13 quedaron con arresto domiciliario total.

De acuerdo a Radio Bio Bio, esta banda convencía a personas sin antecedentes policiales para inscribir armas a su nombre, luego el psiquiatra realizaba exámenes para que estas quedaran operativas para el uso y cada una era vendida en 2 millones de pesos.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here