Inicio Política Política Nacional ¡Escándalo político! Javiera Blanco es indagada como imputada en nuevo escándalo de...

¡Escándalo político! Javiera Blanco es indagada como imputada en nuevo escándalo de corrupción

493
0
Compartir

La ex ministra de Justicia del gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, es indagada en calidad de imputada, por su responsabilidad en la contratación de cuatro personas en Gendarmería en el 2016, según lo confirmó la Fiscalía Centro Norte.

Los delitos que se le investigan son fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias. Junto con Blanco, el ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, está imputado por la misma causa.

La información quedó plasmada en un oficio enviado, una semana después que Blanco solicitara su permiso, por la fiscal Tania Sironvalle al persecutor jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, el que investiga la muerte de los niños al interior del SENAME.

Cabe recordar que la ex ministra se encuentra con permiso por dos meses, sin goce de sueldo desde el 21 de agosto , de su cargo como consejera del Consejo de Defensa del Estado. Según cita La Tercera, este permiso se habría otorgado dado que es el mismo CDE el que integra una de las partes querellantes en la indagatoria.

 

 

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here