Inicio Política Política Nacional ¡Es una vergüenza! Repudio total luego que se revelara que Javiera Blanco...

¡Es una vergüenza! Repudio total luego que se revelara que Javiera Blanco solicitó cambiar el número de fallecidos del SENAME

383
0
Compartir

Algunos piden que renuncie al CDE.

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, se convirtió en Trendic Topic durante la mañana de este jueves luego que CNN Chile publicara un reportaje titulado “El borronazo: El día en que Javiera Blanco pidió cambiar la cifra de muertos en el Sename”. Cabe mencionar, que Blanco solicitó un permiso de dos meses sin goce de sueldo en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante es consejera.

De acuerdo a la información entregada, debido a un requerimiento de un parlamentario se reveló que el número de menores fallecidos al interior del SENAME era de 449, pero tras una reunión entre quien era la ministra de Justicia en ese entonces y quien estaba a cargo del organismo en esa misma época, Hugo Guerra, estos datos habrían sido modificados.

Esto se dio porque en un segundo informe que se elaboró “fueron retirados de la estadística los adultos fallecidos al interior de los recintos”, y también quienes provenían de la justicia juvenil. La situación hizo reaccionar de inmediato a los usuarios de Twitter, quienes en su mayoría piden que renuncie al CDE o que Michelle Bachelet se pronuncie sobre el tema.

Javiera Blanco“, como todo político,salva su pellejo a toda costa,sin importarle,las muertes de niños en el “Sename”, “Es fundamental sacar a Javiera Blanco del Consejo de Defensa del Estado. Su cargo ahí solo representa el nepotismo, blindaje político y la desigualdad ante la ley”, “Hasta cuando éste Gob. va a mantener a la Sra. Javiera Blanco en el CDE con sueldo millonario de por vida? es legal eso?”, y “”Javiera Blanco” Adivinen quién LOBBEÓ en las Cámaras para salvarle el pellejo hace 2 años, Verónica Michelle Bachelet Jeria”, fueron parte de las reacciones.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here