Inicio Política Política Nacional En regiones el precio de la bencina superó los mil pesos: solicitan...

En regiones el precio de la bencina superó los mil pesos: solicitan eliminar Impuesto Específico a los Combustibles, impuesto que era “provisorio”

431
0
Compartir

La fundación Ciudadano Austral llevó a cabo una iniciativa con el fin eliminar el impopular “Impuesto Específico a los Combustibles”.

Este impuesto aplicado en 1986 estableció un impuesto específico a combustibles el cual se aplica al consumo de gasolinas automotrices, petróleo diésel, gas licuado de petróleo de consumo vehicular y gas natural comprimido de consumo vehicular.

Cabe mencionar que el mundo político de la época, argumentó aplicar este impuesto con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción, esto tras el terremoto de Algarrobo en marzo de 1985, sin embargo ya han pasado 32 años desde su aplicación y este se mantiene vigente.

El pasado 28 de Septiembre la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas respecto a las fuertes alzas en el precio de los combustibles.

IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES | ¿Sabías que en abril de 1986 fue creado este impuesto transitorio? Su propósito…

Publicado por Ciudadano Austral en Sábado, 29 de septiembre de 2018

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here