Inicio Nacional El terrorismo de ultra izquierda terminó matando un liceo de excelencia: nadie...

El terrorismo de ultra izquierda terminó matando un liceo de excelencia: nadie quiere inscribirse en el Instituto Nacional ¡Ministra se preocupa!

202
0
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó su preocupación por la fuerte baja en el número de estudiantes que postularon al Instituto Nacional y a otros establecimientos públicos.

Sólo 809 alumnos realizaron el proceso para ingresar al liceo emblemático, un 20% menos que el año pasado. Además esta vez sólo doce menores quedaron en lista de espera, algo muy distinto a lo que ocurría en años anteriores y se confirmó incluso que 88 estudiantes se retiraron este año del Instituto Nacional.

La Ministra declaró: “Los queremos recuperar, porque el trabajo que se hace dentro es valioso, es fundamental para la educación en Chile. Estamos todos en el mismo barco, fortaleciendo la educación pública para que aumenten las matrículas”.

Además la autoridad responsabilizó al violentismo político de ser el culpable de este fenómeno: “Aquí hay que escuchar lo que están diciendo los propios directores, que ha habido años de movilizaciones, de violencia, que han hecho que a lo mejor alumnos hayan estado emigrando de esos liceos”, y concluyó: “Cuando uno conoce las actividades, la calidad de la enseñanza que se da en esos colegios, el trabajo y el compromiso de sus directores y docentes, lo único que queremos como ministerio es apoyarlos, fortalecerlos, que se conozca el real trabajo y la maravilla de docencia que hay al interior de esos liceos”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here