Inicio Política Política Nacional El tenso momento entre Ignacio Walker y Beatriz Sánchez por el acoso...

El tenso momento entre Ignacio Walker y Beatriz Sánchez por el acoso sexual callejero

802
0
Compartir

En dos municipios se han aprobado ordenanzas en relación al tema.

Un tenso momento protagonizaron el ex senador de la DC, Ignacio Walker, con la periodista y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, en el panel del programa de TVN, Estado Nacional, a raíz del acoso sexual callejero.

Esto cuando hablaban de la violencia de género y las últimas denuncias de abuso sexual, y Walker indicó- según consigna El Mostrador- que “ojalá que la conclusión de esto sea que no desaparezca el piropo”.

Agregando que “hay un piropo malo y un piropo bueno, el malo es el acoso sexual callejero, hay un cierto piropo en la sociedad chilena, en la vida diaria que no es acoso sexual o callejero”. Pero esta situación generó la molestia de Sánchez quien afirmó que “aquí no se trata de sí es políticamente incorrecto”.

Argumentando que “esto se trata de algo que pasa en la calle. El tema es otro porque yo puedo circular y cualquier hombre tiene el derecho de gritarme cualquier cosa aunque sea bonito, porque alguien tiene el derecho de decirme a mí porque soy mujer, porque se le ocurre o se le pasa por la cabeza”.

Frente a esto el ex senador aseguró que “yo estaba pensando en otro tipo de piropo que no es sólo en la calle”.

Cabe mencionar, que los municipios de Recoleta y Las Condes han aprobado ordenanzas contra el acoso callejero y donde en esta última comuna se han instalado una serie de letreros en lugares públicos que buscan terminar con la situación.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here