Inicio Política Política Nacional El Papa tiene un culpable para justificar los abusos y escándalos cometidos...

El Papa tiene un culpable para justificar los abusos y escándalos cometidos por los curas

85
0
Compartir

Desde hace un tiempo la Iglesia Católica está viviendo una verdadera crisis, esto luego que conocerse cientos de casos de abusos sexuales alrededor del mundo cometidos por sacerdotes, que en la mayoría de los casos utilizaban a niños como sus víctimas.

Ante este escenario, fue el propio Papa Francisco quien salió al paso para culpar al diablo como el responsable de los casos de abusos sexuales y las profundas divisiones al interior de la institución religiosa. “El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica”, sentenció el Sumo Pontífice.

Pidiendo a los fieles católicos que oraran, en especial cada día de octubre, para derrotarlo, Francisco comentó:(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado”.

Cabe recordar que el Papa Francisco siempre ha dejado claro que el diablo es real. Mediante un documento sobre la santidad del mundo moderno, emitido en abril, el máximo poder de la Iglesia lo nombró varias veces.

“No deberíamos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o una idea. Este error no llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables”, escribió en aquella oportunidad.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here