Inicio Política Política Nacional El multimillonario monto por el que Rafael Garay enfrenta a la justicia:...

El multimillonario monto por el que Rafael Garay enfrenta a la justicia: se le viene dura la cosa

128
0
Compartir

Este viernes en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se inició el juicio oral contra el ingeniero comercial, Rafael Garay Pita.

Quien fuera uno de los economistas más conocidos de los matinales enfrenta 29 delitos reiterados por estafa, los que ascienden a la multimillonaria suma de 1.800 millones de pesos. Para llevar a cabo su plan, Garay utilizó su empresa Think & Co. Debido a la cantidad de delitos en su contra, la fiscalía pide seis años de presidio.

Cabe recordar que en junio pasado, desde la prisión preventiva anexo Capitán Yaber, lugar donde se encuentra recluido, Garay fue entrevistado refiriéndose sobre la situación que vive. “Yo voy a asumir la condena que sea, con la misma tranquilidad, y mi ánimo reparatorio posterior, que es tratar de arreglar el desastre que hice, es decir devolverle el dinero a las víctimas, lo voy a hacer de todas maneras, pase lo que pase con la condena”. 

Además, Rafael tuvo palabras el conductor de noticias de CHV, Iván Nuñez, con quien mantenía una férrea amistad, y al cual también estafó. “Lo que yo le hice a Iván es mucho peor que un daño patrimonial, porque con Iván éramos realmente amigos y yo podría trabajar y reintegrarle su dinero. Tengo un plan para hacerlo, pero la amistad real que yo destruí ahí no tiene reparación posible”.

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here