Inicio Política Política Nacional El llamado a Bachelet respecto al caso de la muerte del comunero...

El llamado a Bachelet respecto al caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca

202
0
Compartir

A raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en combate contra Carabineros, los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente Amplio, el diputado progresista Vlado Mirosevic y Pablo Vidal de Revolución Democrática, pidieron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que se refiera a lo acontecido el miércoles pasado.

Vidal, quien preside la Comisión dijo a La Tercera: “El Gobierno debe hacerse responsable ante las acciones criminales que el Comando Jungla ha tenido con las comunidades indígenas. Debemos escuchar a los organismos internacionales expertos en defensa de DD.HH., como Amnistía Internacional o la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas”.

Por su parte Mirosevic expresó: “Siempre he confiado en la convicción en favor de los DD.HH. de la presidenta Bachelet. Ella más que nadie tiene autoridad sobre eso. Me parece absolutamente lógico y necesario que ella en su rol internacional levante la voz sobre la situación del pueblo mapuche en Chile. Eso es justo y necesario”.

Al respecto, ONU Chile manifestó su preocupación “por el contexto de violencia en que esta muerte se produjo y hace un llamado a todos los actores involucrados”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here