Inicio Denuncias El gobierno del pituto: Javiera Blanco fue designada por Bachelet en el...

El gobierno del pituto: Javiera Blanco fue designada por Bachelet en el CDE y recibirá millonario sueldo

751
0
Compartir

El puesto estaba vacante luego de la salida del abogado Álvaro Quintanilla, hace dos años.

Tras su polémica salida como Ministra de Justicia, este miércoles Javiera Blanco fue designada consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Mediante un comunicado, el CDE informó que Blanco asumió su nuevo cargo a partir del 1 de febrero del presente año, el cual estaba vacante luego de la salida del abogado Álvaro Quintanilla, hace dos años.

El puesto era bastante apetecido entre el círculo de abogados por sus beneficiosas características: El sueldo alcanza cerca de los ocho millones de pesos mensuales, se puede ejercer hasta los 75 años, y permite tener actividades laborales paralelas, pues no es exclusivo.

El nuevo sueldo que recibirá la abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, es más bajo de cuando era parte del gobierno de Bachelet, el cual superaba los nueve millones de pesos mensuales.

Cabe destacar que Blanco dejó el ministerio de Justicia debido a los cuestionamientos de su liderazgo para enfrentar las duras crisis que vivió el Registro Civil, Servicio Nacional de Menores (Sename), y los famosos jubilazos” en Gendarmería.

Revisa los sueldos del CDE 

Dotación de planta Ministerio de Justicia 

Fuente: ElPeriscopio.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here