Inicio Política Política Nacional El feroz desahogo y enojo de Cathy Barriga tras ser multada por...

El feroz desahogo y enojo de Cathy Barriga tras ser multada por Contraloría: “Quieren destruir una gestión impecable”

273
0
Compartir

Tras terminar el sumario, este lunes la Contraloría emitió la sentencia contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de ser cuestionada por realizar el popular baile “KikiChallenge” con recursos municipales.

Según la entidad, la actividad que realizó Barriga el 1 de agosto y que fue publicada en su cuenta de Instagram, no tenía relación con su cargo, por lo que fue sancionada con el 10% de su sueldo mensual. Pero el ‘castigo’ no quedó ahí, pues además edil quedó con una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos. Cabe destacar, que alcaldesa recibe un sueldo bruto de $5.398.016, según cita la página de Transparencia.

Ante esta sanción, fue la misma Barriga quien salió al paso, asegurando estar “desilusionada del sistema”. Utilizando su cuenta de Instagram, la edil escribió un extenso mensaje con acusa hostigamiento por parte de personas al interior del municipio.

“cathy_barrigaDesilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias. El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión… tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace ☀#maipúrenace☀”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here