Inicio Política Política Nacional El fail de la Brigada Ramona Parra tras tomar medida contra Camila...

El fail de la Brigada Ramona Parra tras tomar medida contra Camila Flores luego que ella los calificara de asesinos

170
0
Compartir

En medio de un debate televisivo, emitido el lunes 8 de octubre, entre la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores; el lider de Acción Republicana, José Antonio Kast; el alcalde comunista Daniel Jadue y el diputado autonomista Gonzalo Winter, la diputada Flores espetó a Jadue que la Brigada Ramona Parra, uno de los órganos del Partido Comunista, asesinó gente durante la Unidad Popular, por ende lo calificó de extremista.

La Brigada Ramona Parra, aún existente, declaró que Flores “pretende imponer una visión adulterada de la historita política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación por parte de la extrema derecha golpista”.

La situación generó un acalorado debate en la opinión pública, incluyendo la publicación de casos y documentos donde se demostró la participación de miembros del colectivo muralista en hechos de violencia política.

En elfragor de la polémica, la colectividad de extrema izquierda decidió querellarse contra la parlamentaria, lo cual ayer miércoles 24 de octubre fue rechazado por la Corte de Apelaciones, que declaró inadmisible el recurso de protección.

El tribunal declaró que “no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here