Inicio Noticias Noticias El duro round entre Mónica Rincón y Juan Antonio Coloma por el...

El duro round entre Mónica Rincón y Juan Antonio Coloma por el “feminismo”

735
0
Compartir

La profesional le trataba de explicar el concepto.

Un complejo momento se vivió antes de la cuenta pública entre la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, y el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, cuando salió sobre la mesa las demandas de los movimientos feministas que piden la equidad de género. Cabe mencionar, que desde la organización a nivel universitario aseguraron que no analizarán la educación no sexista con el Gobierno.

Coloma indicó- según consigna El Dínamo- que “hay un aporte importante en ver cómo podemos cambiar culturalmente, socialmente, legalmente, muchas normas que pueden no estar acorde a lo que necesitamos hoy día, no solamente en materia de educación, como educación no sexista. Pero eso significa ser no sexista, no ser ni machista ni feminista”.

Ante esto Rincón le consultó de inmediato que “¿Está equiparando usted el machismo con el feminismo, senador?”, por lo que el gremialista le explicó que “estoy diciendo que no podemos ser ni una cosa ni la otra”.

Pero lo profesional insistió en que son cosas diferentes ya que el machismo busca una superioridad, y el feminismo tiene como objetivo la igualdad, agregando que “no entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminismo, porque el feminismo no busca una superioridad”.

Por otra parte, Rincón insistió en que el feminismo buscaba la igualdad, pero a juicio de Coloma eso no es el feminismo sino sentido común.

Según Rincón el “feminismo” busca “igualdad”, pero el solo hecho de solicitar leyes de cuotas refuta por completo el discurso de la periodista de izquierda.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here