Inicio Política Política Nacional El compuesto del berlín chileno que es altamente cancerígeno

El compuesto del berlín chileno que es altamente cancerígeno

57
0
Compartir

Se recomienda no reutilizar el aceite. 

Un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), junto con el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, determinó que el berlín chileno posee un compuesto que es potencialmente cancerígeno, denominado acrilamida. Esto se midió en varios pasteles que los chilenos consumen en una gran cantidad.

De acuerdo a la información consignada por AhoraNoticias.cl, se determinó que el berlín contiene 183 microgramos de acrilamida por kilo, mientras que el kuchen 83 microgramos y el pie de limón 78.  La torta de bizcocho, el queque y el brazo de reina también tienen una gran cantidad.

Pese a que tienen un bajo contenido del compuesto a diferencia de lo que sucedido con las galletas o papas fritas, que sean de consumo masivo es lo que genera una mayor preocupación. El profesor de Ingeniería UC encargado el estudio, Franco Pedreschi, sostuvo que “también analizamos la dona, un producto foráneo, preferentemente de América del Norte y Europa, que nuestra cultura ha incorporado. La medición de este alimentó arrojó 298 microgramos de acrilamida por kilo, más del doble que el tradicional berlín chileno”.

Además, recomendó que lo ideal es cocinar los alimentos de pastelería “hasta alcanzar un color dorado en la superficie, en lugar de un tono café oscuro”, y evitar la reutilización de aceites en la preparación, en el caso del berlín.

 

 

 

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here