Inicio Noticias Noticias “El 80% del vaticano es homosexual”: polémico libro está dejando la escoba...

“El 80% del vaticano es homosexual”: polémico libro está dejando la escoba dentro del catolicismo tras escandalosa investigación

307
0
Compartir

“Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano”, del francés Frédéric Martel, califica a la Santa Sede como una de las “comunidades gays más grandes la tierra”. Además, menciona complots contra el Papa Francisco.

Un polémico libro promete hacer ruido en el corazón del catolicismo: “Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano”, del periodista, sociólogo y escritor francés Frédéric Martel, asegura el 80% de los sacerdotes que trabajan en la Santa Sede son homosexuales, luego d haber investigado el tema durante cuatro años.

El mismo Papa Francisco puso sobre la mesa poco después de asumir su pontificado: la homosexualidad en el clero. Uno de los tantos sacerdotes que el autor entrevistó le pintó el corazón católico de Roma como aquella antigua y libertina ciudad retratada en el Génesis bíblico, Sodoma, donde el mayor pecado era ser gay.

El trabajo de investigación que realizó Frédéric Martel para poder publicar este libro, el cual duró casi 4 años, está basado en unas 1500 entrevistas con distintas figuras del Vaticano, incluidos 41 cardenales, 52 obispos, 45 diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 200 sacerdotes y seminaristas.

Según el autor, los clérigos comparten un código secreto “del armario” para ocultar la pertenencia a una especie de comunidad que, al mismo tiempo que condena la homosexualidad, la practica en la cúpula de la propia Iglesia Católica.

La publicación, que consta de 570 páginas, no apunta a la orientación sexual de los religiosos, según explica Frédéric Martel, sino que busca demostrar la “hipocresía” dentro del Vaticano, donde muchos de sus referentes condenan la homosexualidad, a pesar que, según los cálculos del autor, un 80% de ellos es gay.

“La principal pregunta es, para mí, por qué este libro todavía no se había escrito, incluso aunque todos son conscientes de la homosexualidad en el Vaticano”, se cuestiona Frédéric Martel en una entrevista publicada en el diario El Clarín.

Entre los casos puntuales, Martel apunta contra el fallecido cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, al que acusa de contratar servicios sexuales de hombres mientras encabezaba una fuerte campaña “anti-gay” desde altos cargos de la Iglesia.

“Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano”, que ya sin ser publicada ha movido los cimientos de la Iglesia Católica, saldrá a la venta en 2º países el próximo 21 de febrero, coincidiendo con el inicio de una conferencia en la Santa Sede sobre abuso sexual. En Latinoamérica se podrá adquirir el libro a partir de abril.

En el texto también se revela la incomodidad de altos funcionarios de la Iglesia Católica con el discurso conciliador del Papa Francisco, quien desde que asumió como Sumo Pontífice, buscó acercar a la comunidad LGTBI a Dios, mediante palabras que no habrían sido del agrado de la mayoría de clérigos.

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, sostuvo el Santo Padre cuando fue consultado por el “lobby gay” a los pocos meses de ser elegido pontífice. Estas palabras y la actitud del primer sudamericano en ser líder de la Iglesia Católica no fueron del agrado de los cardenales y obispos más importantes en el Vaticano, según el libro.

Es un escritor, investigador y periodista francés. Sus publicaciones más importantes son “Los rosados y los negros, homosexuales en Francia desde 1968” y “Cultura mainstream”.

Abordar temas relacionados a la comunidad LGTBI es una de sus especialidades. El autor tiene un doctorado en sociología y diversos grados en filosofía, ciencias políticas y leyes.

Su publicación que ha causado polémica en la comunidad religiosa del Vaticano aún no fue respondida por los representantes de la Santa Sede. Sin embargo, el Papa Francisco en muchas oportunidades intentó ser claro en el trato que deberían tener los homosexuales como integrantes de la Iglesia católica.

En entrevista con el diario Clarin, de Argentina, el escritor, periodista e investigador francés, Frédéric Martel, dio detalles del proceso de creación de su libro.

Este dijo que se siente como Tomás en Sodoma, porque tuvo que internarse para que pueda saber cómo es el Vaticano por dentro y hacer esta que es una de las revelaciones más importantes, según sostiene.

El periodista señaló también que su libro “Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano” no trata de nombrar y acusar, sino de poner en evidencia la doble moral de la institución liderada por el papa Francisco sobre un tema que por muchos años se mantuvo como tabú.

Fuente: LaRepública.pe

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here