Inicio Política Política Internacional Disminuir la edad penal a 16 años y castración a violadores entre...

Disminuir la edad penal a 16 años y castración a violadores entre otras: las 5 drásticas medidas de Bolsonaro para combatir la delincuencia en Brasil

2078
0
Compartir

CNN Chile en conjunto con Chilevisión enumeraron las 5 medidas más polémicas para controlar la delincuencia según el programa de Jair Bolsonaro.

Brasil tiene un grave problema de delincuencia, a mediados de este año el país latinoamericano alcanzó la tasa de homicidios más alta de su historia. Por primera vez, la tasa de homicidios llegó a las 30,3 víctimas por cada 100.000 habitantes. Cifra que, en términos totales, equivale a 62.517 asesinatos durante ese año.

Chile por su parte tiene 10 veces menos homicios que Brasil, siendo el país con menor tasa de homicidios en Latinoamérica.

Estas serían las medidas tolerancia cero contra la delincuencia que pretende llevar a cabo el candidato electo, Jair Bolsonaro.

-Despenalizar la legítima defensa

-Desregular el control de armas (permitir a los ciudadanos tener armas para defenderse de la delincuencia)

-Habilitar que la policía pueda “matar” a discreción (CNN lo calificó como tal, sin embargo no está clara esa información en el programa de Bolsonaro)

-Disminuir la edad penal a los 16 años

-Castración Química para los violadores.

#BrasilUrgente | Estas serían algunas de las ideas que implantaría el presidente electo Jair Bolsonaro en el área de seguridad una vez llegado al palacio de Planalto. http://bit.ly/2yDRIGm

Publicado por CNN Chile en Domingo, 28 de octubre de 2018

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here