Inicio Política Política Nacional Diputados buscan reglamentar los precios de los productos farmacéuticos

Diputados buscan reglamentar los precios de los productos farmacéuticos

534
0
Compartir

El parlamentario Marcelo Díaz (PS), presentó en conjunto a otros diputados un proyecto de ley que modifica el código sanitario para el establecimiento de un rango de precios sobre los productos farmacéuticos, alimenticios, productos cosméticos, de higiene y elementos de uso médico.

El socialista Marcelo Díaz aseguró que la propuesta nace luego de las “denuncias hechas por ciudadanos por las enormes diferencias que hay entre el valor de los productos y medicamentos de las farmacias y de las clínicas, que están al lado”.

Hoy el derecho afectado es la salud, y mañana puede ser la educación, la seguridad social o la vida. Lo decimos fuerte y claro: No más abuso ni menoscabo a nuestros derechos“, agregó.

Por la misma línea, el parlamentario independiente, Patricio Rosas, aseguró que “lo que estamos pidiendo con este proyecto de ley es regular, frenar la avaricia de estas empresas que compran productos médicos baratos, por mayoría, y les cobran a los usuarios en forma abusiva”.

Finalmente, la diputada Maya Fernández agregó que “el tema de los remedios es un derecho. Las personas muchas veces tienen que pagar mucho por un remedio para curarse, imagínense cuando llega a una clínica porque se siente muy mal y que finalmente tiene que pagar en exceso por estos medicamentos. Es por eso que estamos apoyando este proyecto de ley”, cerró.

La entrada Diputados buscan reglamentar los precios de los productos farmacéuticos se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here