Inicio Política Política Nacional Detienen a joven que filtró datos de clientes del BancoEstado

Detienen a joven que filtró datos de clientes del BancoEstado

104
0
Compartir

Estas situaciones se vienen dando hace semanas.

La PDI informó la mañana de este jueves que un joven, de 23 años, fue detenido como el autor de la filtración de datos de clientes del BancoEstado que se registró esta semana. Cabe mencionar, que hace semanas se han hecho públicos archivos con datos de clientes bancarios de varias entidades y donde una parte de las tarjetas se encuentran activas por lo que se ha realizado el bloqueo de estas.

El comisario de la PDI, Cristián González, sostuvo- según consigna T13.cl- que la “filtración de datos que ocurrió durante esta semana en donde fueron filtrados aproximadamente 250 mil archivos de clientes”, agregando que “esta persona, con sus conocimientos, logró identificar alguna vulnerabilidad de un sistema de información en donde logró explotar esta vulnerabilidad de extraer números de series de las tarjetas de coordenada, las que después fueron vinculadas -de forma automatizada- con los rut y nombre de las personas creando esta base de datos que fue difundida”.

Ahora según se explicó el detenido optó por declarar y confesar su autoría en los hechos. A estas filtración se suman las de “presuntos hackers” que aseguraron haber borrado a personas de DICOM, pero los datos correspondían a un padrón electoral.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here