Inicio Cultura y Sociedad Desfachatez feminista: buscan bajar a candidato de centro derecha en la UC...

Desfachatez feminista: buscan bajar a candidato de centro derecha en la UC inventando falsas acusaciones de “acoso sexual”

485
0
Compartir

Los días martes 23 y miércoles 24 de octubre se realiza la votación en la Pontificia Universidad Católica de Chile para elegir a la lista que ganará la federación estudiantil FEUC, siendo cinco las listas competidoras.

Sin embargo, y acorde a los disturbios estudiantiles que hubo durante el primer semestre, el feminismo adquirió protagonismo debido a las acusaciones de abuso sexual en contra de algunos candidatos. A raíz de esto las feministas de la Secretaría de Género y Sexualidades UC decidieron organizar una concentración “contra la cultura de la violación”, concepto copiado de universidades del hemisferio norte.

Uno de los acusados es Ignacio Palma, candidato a presidente del Movimiento Gremial de centroderecha, a quien una anónima acusadora señaló de abuso en una fiesta en 2015. El post de denuncia publicado por una fuente anónima en facebook fue después borrado.

Palma comentó a La Tercera: “Jamás he hecho algo así y creo que la denuncia es falsa. Aquí creo que hay un montaje de ciertos grupos que nos quieren arruinar la elección, sino que atentan contra mi honra y dignidad y por eso publican esto en una página de Facebook, pagada, tres días antes”.

Sin embargo, Palma si confirmó que en los correos de invitación a fiestas del Movimiento Gremial se ocupaba lenguaje soez respecto de las mujeres y manifestó las disculpas correspondientes por dicha indebida acción, el candidato dijo: “Tenemos una tradición de hacer una fiesta anual del movimiento y ese año se envió una invitación con palabras despectivas y absolutamente condenables. Las condenamos en su minuto, pedimos la desvinculación a la persona”.

Otro acusado fue Eduardo Milla, candidato a vicepresidente de la lista de ultraizquierda Surgencia, vinculada al Partido Comunista y al Frente Amplio, quien fue expulsado de su lista la noche antes de las votaciones.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here