Inicio Frases Descaro: Bachelet justificó ultra criticada recontratación de Javiera Blanco en cargo público

Descaro: Bachelet justificó ultra criticada recontratación de Javiera Blanco en cargo público

465
0
Compartir

Recibirá un sueldo superior a los 7 millones de pesos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, defendió este jueves el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esto pese a los diversos cuestionamientos que recibió cuando fue secretaria de Estado debido a lo jubilazos en Gendarmería, las muertes en el SENAME y el extenso paro del Registro Civil.

Al ser consultada por el tema manifestó que “la calificación personal de ella va a ser un aporte a la labor del Consejo”.

Además, aseveró que “en cualquier discusión siempre que una persona tiene o una relación personal, conoce a alguien vinculado a lo que se discute o porque haya tenido alguna responsabilidad al respecto o hay algún conflicto de interés, los consejeros se inhabilitan, por lo que no hay ningún problema en ese sentido”.

Bachelet, explicó que realizó el nombramiento en virtud de sus facultades como Mandataria y después de evaluar distintas alternativas e incluso conversarlo con el presidente del CDE.

Cabe mencionar, que Blanco recibirá un sueldo superior a los 7 millones de pesos y no tiene dedicación exclusiva por lo que también puede ejercer la profesión.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here