Inicio Noticias Noticias Derrota del gobierno: Contraloría rechazó modificación a Ley de Aborto ¡La izquierda...

Derrota del gobierno: Contraloría rechazó modificación a Ley de Aborto ¡La izquierda hizo festín en redes sociales!

323
0
Compartir

Se refirió a las instituciones públicas y privadas.

La Contraloría General de la República dictaminó este miércoles que Protocolo de Objeción de Conciencia presentado por el Gobierno en el marco de la Ley de Aborto en Tres Causales no se ajusta a derecho.

Esta decisión la adoptó luego que determinara que “los establecimientos públicos de salud no pueden invocar objeción de conciencia, debido a que es función del Estado garantizar el libre e igualitario acceso a la salud”.

Por otra parte, argumenta que “las instituciones privadas que tengan convenio con el Estado tampoco pueden acogerse a la objeción de conciencia, puesto que al recibir financiamiento público se entiende que sustituyen a los servicios de Salud, y que forman parte de la red pública de Salud”.

Cabe mencionar, que a raíz del cambio en este protocolo el ministro de Salud, Emilio Santelices, fue interpelado en la Cámara de Diputados la semana pasada. A raíz de la modificación se contemplaba que los recintos de salud que se declararan objetores podían seguir recibiendo recursos públicos.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here