Inicio Nacional Derechos para delincuentes y para la izquierda: UDI envía documento para reformar...

Derechos para delincuentes y para la izquierda: UDI envía documento para reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos

729
0
Compartir

El partido oficialista busca que se defienda a los uniformados.

La Unión Demócrata Independiente presentará durante el transcurso de la semana una reforma al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que ‘vele’ por los derechos humanos de los uniformados de las fuerzas Armadas y de Orden.

El proyecto titulado “Defensa de Derechos Humanos en Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad y Gendarmería”, esperan que se trasforme en una ley u oficina para los uniformados.

El documento enviado por la UDI afirma que “uno de los principales puntos de controversia en materia de Derechos Humanos dice relación con el equilibrio de la función policial y el respeto a los Derechos Humanos, atendiendo a la naturaleza de esta función y a los complejos escenarios en que se ven expuesto día a día los efectivos policiales”.

Ante esto el diputado UDI Javier Macaya dijo que “violentista de La Araucanía o sectores anárquicos que se conciertan para infligir daño a las policías también violan los Derechos Humanos de nuestras instituciones policiales”.

También sostiene, el texto, que es fundamental un organismo que cuide los Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here