Inicio Noticias Noticias Demandan a Chilevisión por la muerte de una participante de un reality

Demandan a Chilevisión por la muerte de una participante de un reality

509
0
Compartir

Complejo…

A fines del 2012 Chilevisión estreno su programa de tele-realidad llamado “Diamantes en Bruto”, donde un seleccionado grupo de jóvenes fue puesto a disposición de un estricto régimen de modales y hábitos, para así poder “pulirlos”. Entre ellos figuraban Alexander Bravo (“Chiky”); Ingrid Aceitón (la de los medios ojos) y Daniela Robles, quien – cuando el programa llevaba menos de un mes al aire – perdió la vida.

El 10 de enero de 2013, la joven oriunda de Maipú, se trasladó con una amiga hasta la laguna Aculeo, arrendaron unas motos de agua y lo que parecía una entretenida tarde de verano terminó en tragedia tras chocar de frente. Daniela sufrió un trauma encéfalo craneano y si bien rápidamente fue trasladada a un centro asistencial, no se pudo salvar.

Y este verano a cinco años de la tragedia, Cristián Robles padre de Daniela, interpuso una demanda en contra de Chilevisión ante el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago pidiendo una indemnización de $500 millones, quien asegura que su hija falleció en medio de las grabaciones de “Diamantes en Bruto” y que el canal es responsable de que no estuvieran las medidas de seguridad correspondientes, asegura el sitio web El Filtrador.

“Chilevisión nunca les otorgó las instrucciones necesarias a las niñas implicadas en el accidente, para que condujeran las motos acuáticas, proporcionadas par a la actividad que le costó la vida a mi hija”, señala el escrito, donde además se lee, “en este contexto, el responsable del accidente, con el resultado mencionado es CHILEVISION, puesto que no tomó las medidas de prevención de riesgos ni tampoco tomaron las medidas de seguridad mínimas para evitar que sucediera el accidente. Obviamente que para la empleadora era más importante avanzar en las tomas de su programa, que salvaguardar la vida e integridad física de sus trabajadores”.

El canal respondió en el mes de febrero a la demanda asegurando que la muerte de la joven no se produjo en medio de las grabaciones del espacio televisivo, “Efectivamente el día 10 de enero de 2013, tanto Daniela como otros participantes del referido programa, entre ellos su entonces pareja, Brayan Hernández, decidieron ir a la Laguna de Aculeo. Insistimos, ninguna participación tuvo Chilevisión en dicha actividad. Fue en estas circunstancias en que, de acuerdo a lo que se informó en su oportunidad, los jóvenes decidieron arrendar unas motos de agua, produciéndose el accidente que derivó en el fallecimiento de la Srta. Roble”, dicta lo informado por la casa televisiva.

Quienes agregaron que Daniela al momento de su muerte se encontraba bajo los efectos del alcohol, “Lamentablemente debemos señalar que consta en el sitio web Facebook, que minutos antes del accidente la Srta. Robles publicó una fotografía en la que da cuenta de haber estado consumiendo alcohol, al aparecer con una lata de cerveza en su mano, lo que evidencia no solo que no se encontraba en una actividad organizada por Chilevisión, sino además que al haber arrendado y conducido una moto de agua sin tener capacitación, unido al hecho de haber consumido alcohol en forma previa a dicha maniobra, desde luego que el accidente se debió a su propia negligencia, razón por la cual la demanda debe ser rechazada”.

Pero el tema aún no está resuelto, pues el Tribunal fijó para este 28 de junio la audiencia para revisar la causa. Así que habrá que esperar hasta esa fecha para saber si CHV deberá indemnizar o no a la familia de Daniela por su lamentable muerte.

Fuente: Lima Limón

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here