Inicio Nacional Defienden con garras sus puestos políticos: Teillier, Girardi y ahora José Miguel...

Defienden con garras sus puestos políticos: Teillier, Girardi y ahora José Miguel Insulza critican duramente proyecto que reducirá el número de parlamentarios

2647
0
Compartir

La izquierda rechazó la propuesta del presidente Piñera respecto a rebajar el número de parlamentarios.

El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier aseguró que disminuir la cantidad de parlamentarios es “antidemocrático” y Guido Girardi dijo que “algunos quieren tener 4 parlamentarios como en la época de la junta militar”, a estas críticas se sumó la del senador socialista, José Miguel Insulza.

En conversación con Radio Duna, Insunza indicó que: “Nosotros somos partidarios de la asamblea constituyente, como ya se sabe. Estamos dispuestos a discutir reformas institucionales. Eso lo ha decidido el partido y vamos a ir a una conversación lo más pronto posible para decir cuáles son las propuestas”.

Sobre la rebaja del número de parlamentarios dijo: “a mí me pareció más bien demagogia. Tenemos que conversar cuántos parlamentarios se necesitan, cuantos tienen que haber y por cierto, dicho sea de paso, también estoy dispuesto a discutir de remuneraciones”.

“Los parlamentarios no tenemos sueldo, tenemos dieta. Y esa dieta equivale a lo que ganan los ministros de Estado ¿Le vamos a bajar el sueldo a los ministros de Estado? Hay experiencias al respecto, buenas y malas”, sentenció.


Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here