Inicio Política Política Nacional Decretan alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví: Nuevamente hay menores con síntomas...

Decretan alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví: Nuevamente hay menores con síntomas de intoxicación

87
0
Compartir

Este lunes la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, decretó la alerta sanitaria para Quintero y Puchuncaví, luego de sostener una reunión en la Intendencia de Valparaíso junto a las autoridades locales, directivos y ejecutivos de las empresas involucradas.

A su salida, Schimidt comentó que “el gobierno ha tomado tomas las medidas para disminuir los episodios en la zona. No se puede terminar en un mes con más de 50 años de contaminación en la zona”, añadiendo que “para avanzar en una solución más definitiva y permanente para la zona, el gobierno endurecerá la ley ambiental estableciendo por primera vez en Chile una norma horaria para el Dióxido de azufre, poniéndolos en los niveles internacionales de desarrollo sustentable”. 

Finalmente la jefa de cartera indicó que “las intoxicaciones que hemos visto en la zona han sido por peak de mala calidad el aire por concentración de emisiones en momentos de mala ventilación atmosférica”. 

Paralelamente se reportó que un grupo de menores debió ser trasladado hasta el hospital de Quintero debido a un posible nuevo caso de intoxicación. Este hecho ocurrió el mismo día en que los estudiantes de la zona volvieron a clases.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here