Inicio Nacional De locos: entregan Premio Nobel Ambiental a Lonko Mapuche delincuente que está...

De locos: entregan Premio Nobel Ambiental a Lonko Mapuche delincuente que está preso por brutal asalto donde balearon a un carabinero

238
0
Compartir

En el asalto que participó resultó un guardia y carabinero gravemente herido.

El delincuente Alberto Curamil será reconocido con el Premio Ambiental Goldman por supuestamente “unir a los chilenos para impedir dos proyectos hidroeléctricos y proteger un río sagrado”, según informó la organización.

La entidad resaltó que el delincuente “organizó a la gente de La Araucanía para frenar la construcción de dos proyectos hidroeléctricos en el sagrado río Cautín (…) destructivos proyectos, cancelados después en 2016, habrían desviado cientos de millones de litros de agua del río cada día, dañando un ecosistema crítico y exacerbando las condiciones de sequía en la región”.

Sin embargo para su pesar no podrá recibir el premio por su estatus de carcelario y será su hija Belén y otro representante mapuche quienes recibirán el galardón.

Alberto Curamil se encuentra preso tras realizar un violento asalto a una caja de comprensación en Galvarino, en el asalto resultó un cajero herido y carabinero grave tras recibir varias impactos de balas en ambas piernas.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here