Inicio Noticias Noticias Daniel Matamala dejó mute a diputado comunista por opinión sobre los Derechos...

Daniel Matamala dejó mute a diputado comunista por opinión sobre los Derechos Humanos

253
0
Compartir

Fue un breve comentario.

Diversas reacciones generó la reflexión del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, donde hacia un llamado a la izquierda a tener una sola postura en relación a los derechos humanos, pero a uno de sus pares al parecer esto no le gustó mucho porque ocupó su cuenta de Twitter para criticarlo.

El diputado, Daniel Núñez, indicó que “Boric tiene derecho a opinar lo que quiera. Pero su emplazamiento a la izquierda en materia de DDHH es inoportuno. Levanta una polémica mercurial justo cuando vamos a presentar la Acusación Constitucional a la Corte Suprema y da excusas a quienes la buscan torpedear”.

Sin embargo, lo que de seguro no se esperaba era que el periodista, Daniel Matamala, le respondiera su comentario. “La defensa de los derechos humanos nunca es “inoportuna””, afirmó.

Parte de la reflexión de Boric decía “Quiero reflexionar sobre cómo desde la izquierda abordamos el problema de los derechos humanos más allá de nuestras fronteras. Evidentemente este no pretende ser un texto concluyente, sino un aporte a un debate que nos conflictúa, pero que es necesario abordar. La premisa básica para mí es la siguiente: Los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios”.

Para luego agregar que “Desde la izquierda, el Frente Amplio, y en particular el Movimiento Autonomista, no podemos permitirnos continuar con el doble estándar en esta materia, ni escudarnos en el principio de autodeterminación de los pueblos para justificar violaciones a los derechos humanos contra esos mismo pueblos”.

Fuente: El Periscopio / Captura CNN Chile

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here