Inicio Cultura y Sociedad Culparon a adherentes de Bolsonaro de golpear a una mujer y fue...

Culparon a adherentes de Bolsonaro de golpear a una mujer y fue todo un montaje de la izquierda

488
0
Compartir

La policía brasileña se encuentra acusando a una joven de 19 años de identidad no revelada por haber presentado una denuncia falsa.

El hecho ocurre en el contexto de las elecciones de Brasil, donde el candidato de derecha Jair Bolsonaro corre con amplio margen de ventaja para ganar el balotaje de este 28 de octubre; motivo por el cual sus contrincantes políticos intentan contrarrestar su influencia con epítetos como ‘nazi’, ‘fascista’ o ‘riesgo para la democracia’. Uno de los sectores de izquierda más comprometidos contra el candidato del Partido Social Liberal es el de las feministas, quienes crearon la consigna #EleNão para oponerse a Bolsonaro.

La mujer en cuestión habría estado portando una polera con esta consigna cuando según su denuncia fue abordada por fans de Bolsonaro quienes la atacaron y dibujaron una peculiar esvástica con navajas en su abdomen, lo cual fue tomado por sectores de izquierda como evidencia del auge del fascismo con Bolsonaro.

Sin embargo su versión fue desmentida tanto por la investigación médica como por cámaras y testigos, esto fue constatado por el Instituto General de Investigación Criminal de Rio Grande do Sul.

Paulo Jardim, de la 1° Delegación de Porte Alegre, constató a BBC News Brasil que “no hay lesión en ninguno de los 20 rasguños en la piel, son arañazos, y no cortes”, además agregó que “se ha utilizado un objeto contundente, como un pendiente o un clip, pero no cortante como una navaja. Incluso, cuando una víctima está inmovilizada los cortes no son tan uniformes o superficiales así”.

Jardim además indicó que ningún vecino notó un ataque de las características descritas y ninguna de las 12 cámaras que cubren el área registra el evento.

Por todo esto fue la policíala que decidió devolver la denuncia a la joven.

La abogada feminista Gabriela Souza que defiende a la joven replicó ante la evidencia que “la sociedad siempre relativiza la palabra de una mujer que dice ser víctima.”

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here