Inicio Denuncias Corrupción: PDI descubre desaparición de actas durante trámite de ley de pesca

Corrupción: PDI descubre desaparición de actas durante trámite de ley de pesca

355
0
Compartir

SANTIAGO.– Por obstrucción a la Justicia se querelló la parte denunciante en el caso Corpesca; todo esto porque se habrían desaparecido las actas de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados en el 2012 cuando se discutió la Ley Longueira.

Luego que se denunciara en tribunales que las industrias estarían influyendo en el Congreso; la Policía de Investigaciones (PDI) tuvo que tomar declaraciones a los integrantes de la comisión. Sin embargo, faltaban 23 actas que corresponden al periodo de agosto 2011 a mayo 2012 y, a pesar de que los audios y videos, en estos faltaban detalles que solo aparecían en los papeles perdidos; como conversaciones entre parlamentarios, asesores y asistentes presentes.

Miguel Landeros, secretario general de la Cámara Baja reconoció el hecho y dijo que “efectivamente faltaban unas actas y entonces nosotros procedimos a levantar información y a los funcionarios que trabajaban en ese minuto se les dio la instrucción de que recuperaran el material”. “Es bastante grave porque creemos que era determinante incorporar por ejemplo los videos que nos muestran los asistentes, o quienes hayan podido participar en calidad de asesores de cada diputado y senador, y esa información se hace contar en las actas”, añadió refiriéndose a lo que solo se encuentra en las actas.

Fuente: ElDinamo.cl

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here