Inicio Política Política Nacional Correos de Chile admite estar involucrado en la filtración de datos bancarios

Correos de Chile admite estar involucrado en la filtración de datos bancarios

98
0
Compartir

En el último tiempo, diversas han sido los casos de las filtraciones de datos bancarios que han afectado a cientos de chilenos, y aunque todos estos hechos se encuentra en investigación, recientemente Correos de Chile admitió su responsabilidad en este asunto.

Lo anterior se debe a las filtraciones ocurridas los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre.

Aunque a que en un comienzo la empresa negó cualquier responsabilidad, ahora tuvo que admitir que algo andaba mal, luego que en Twitter comenzara a circular la teoría que Correos de Chile estuviera involucrado, dado a que los presuntos responsables de este hackeo, que se hacen llamar TheShadowBrokers, utilizaran la misma red social para comentar que los datos habían sido obtenido de los portales de pago directamente asociados a los banco.

“Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo. La información la obtuvimos mediante los “portales de pago” directamente asociados a sus bancos. La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”, indicó TheShadowBrokers.

Ante esto, la investigación se centró en el servicio de Casilla en Miami que la empresa registra, donde sus clientes adquieren productos directamente en Estados Unidos, lo que luego son enviados nuestro país.

Mediante un comunicado, Correos de Chile citó que: “Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones (…) hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”.

Y añadió, “lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio”. 

En tanto, frente a la investigación que lleva a cabo el fiscal jefe Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, por la masiva filtración de datos bancarios, la empresa señaló “que adoptó algunas medidas, como por ejemplo entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias y así proteger a los clientes”.

Cabe destacar que el fiscal Guerra afirmó que la investigación se había iniciado “por la filtración de datos de oficio por parte nuestra, tenemos que ver si hay ciberespionaje o delito informático”.  Junto con esto se busca descubrir “si hay clonación de tarjetas de acuerdo con la ley de uso fraudulento de tarjetas de crédito”. 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here