Inicio Política Política Nacional Concejo Municipal de Independencia aprobó cambiar el nombre de las calles Julio...

Concejo Municipal de Independencia aprobó cambiar el nombre de las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone

247
0
Compartir

Tiene un objetivo patrimonial. 

El Municipio de Independencia, aprobó el restablecimiento de los nombres de las calles Las Mariposas (actual Obispo Carlos San Martín), Santa Laura (actual Julio Martínez) y Olivos (actual Sergio Livingstone).

A través de un proceso participativo y ciudadano, encabezado por el municipio y la corporación cultural de Independencia, se logró la aprobación de zona típica para el Barrio Plaza Chacabuco por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

Con el objetivo de resguardar el interés histórico y patrimonial, el alcalde solicitó al Concejo Municipal restablecer los nombres históricos que cuentan desde la época de la conformación de la república. Materias que se aprobaron por la mayoría de la instancia.

Sin perjuicio de lo anterior, el alcalde Gonzalo Durán aseguró que realizará un nuevo y mejorado reconocimiento tanto a estas destacadas figuras del periodismo y deporte nacional como a otros vecinos reconocidos de la comuna como Pablo Neruda, Pablo de Rokha, el jugador de fútbol Chamaco Valdés, entre otros.

“Esta sentida demanda de la ciudadanía representa una clara aspiración de nuestra comunidad, que ha trabajado arduamente por fortalecer la identidad histórica y patrimonial de Independencia, con la que incluso logramos conseguir la declaración del barrio Plaza Chacabuco como Zona Típica” declaró Gonzalo Durán.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here