Inicio Cultura y Sociedad Con los años se le quitó la pechoñería conservadora: religioso que impidió...

Con los años se le quitó la pechoñería conservadora: religioso que impidió que Iron Maiden viniera a Chile en el 1992 ahora piensa completamente distinto

238
0
Compartir

En 1992, la Iglesia Católica logró que Iron Maiden no pudiera actuar en Chile por la temática de sus canciones. Hoy, uno de los personajes más recordados cambió un poco su posición.

Humberto Lagos fue un conocido asesor religioso en el Gobierno de Patricio Aylwin. En esos años que quería venir la banda declaró que Iron Maiden “promueve conductas relacionadas con el satanismo”.

Tras largos años de silencio, fue consultado nuevamente sobre el regreso de la banda. “Cuando se produjo el tema, las protestas fueron por parte de un grupo de religiosos, que reclamaban por algunas letras con 666, como ‘The Number of the Beast’”, dijo a La Cuarta.

El religioso fue consultado sobre Iron Maiden, explicando que “no me gustan. Cuando están en vivo provocan en determinado momento alteraciones de la personalidad. Pero si me regalan la entrada, los iría a ver”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here