Inicio Política Política Nacional Comité de Ministros da luz verde a gigantesco proyecto de Walmart en...

Comité de Ministros da luz verde a gigantesco proyecto de Walmart en medio de protestas en contra

168
0
Compartir

Este martes el comité de Ministros, encabezado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio la luz verde para la aprobación de la construcción del Centro de Distribución El Peñón de Walmart, en San Bernardo, y que pretende abastecer a todos los supermercados que pertenecen al holding, liderados por la marca Líder.

Lo anterior se llevó a cabo en el Servicio de Evaluación Ambiental, hasta donde llegaron un grupo de habitantes de la comuna, encabezados por la alcaldesa Nora Cueva, para expresar su rechazo contra la medida, debido al alto flujo de camiones que habrá en la zona.

Con la aprobación al proyecto de Walmart, cuya inversión rodea los 18 millones de dólares, contempla un flujo máxima de 42 camiones por hora en la comuna, “número que considera tanto la entrada y salida del recinto; y de alrededor de 360 vehículos livianos en hora punta, lo que no ocasionará un impacto significativo”, según cita un documento enviado por el holding al Comité de Ministros en enero de este año.

Pese a la determinación del Comité, la edil de la comuna aseguró que podría recurrir al Tribunal Ambiental de Santiago para apelar a la medida. “Venimos muy decepcionados, aquí parece que la institucionalidad funciona para unos y no para otros”. Además, la alcaldesa afirmó que “aquí corrió plata, porque no se explica de otra manera cómo se vulnera el uso del suelo, cómo se vulneran los derechos de nosotros como municipio de ganar todos los procesos en tribunales y que nadie haga oído”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here