Inicio Nacional Comenzó a mover la calle la izquierda: CUT convocó a un “Paro...

Comenzó a mover la calle la izquierda: CUT convocó a un “Paro Nacional Activo”

295
0
Compartir

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó un paro nacional “activo” para el próximo jueves 8 de noviembre.

La protesta será en rechazo a la agenda laboral que ha impulsado el Gobierno, que aseguran es una ofensiva para retroceder en materia de derechos colectivos, por lo cual pidieron al movimiento sindical y a la ciudadanía sumarse en virtud de sus beneficios.

Dirigentes de la CUT explican que la contrarreforma del Ejecutivo atenta contra el valor del trabajo humano y sólo beneficia a los grandes empresarios en desmedro de los trabajadores.

A la protesta no se sumará la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) ni la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes han optado por instalar una mesa de trabajo con la Confederacion de la Producción y del Comercio.

Por su parte, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, señaló que la movilización, que indican apoyarán el paro de los profesores y la marcha del movimiento No+AFP, va más allá de aspectos laborales y sindicales.

“Este paro nacional activo no es una convocatoria sólo de temas sindicales, o de la contrarreforma laboral. Sino que principalmente respecto de la amenaza de tener retrocesos en distintos ámbitos, es el peligro que estamos viendo con la reforma tributaria y el anuncio que ya se ha hecho de un presupuesto muy reducido”, precisó según Radio Bío Bío.

El anuncio fue rechazado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien aseveró se basa en prejuicios, no tiene una causa concreta y va en desmedro de los trabajadores.

“Nosotros vamos a presentar modernizaciones a la legislación laboral que benefician a los trabajadores. Sin embargo, la CUT anuncia un paro sin conocerlas. Que sean parte de la solución, que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” sostuvo el titular del trabajo.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here